Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El nuevo Halo convence: "La visibilidad es mucho mejor"

George Russell probó en la segunda jornada de test una nueva versión de este elemento más estilizado.

Actualizado a
George Russell durante los test post carrera en Hungría.
Charles CoatesGetty Images

Parece que poco a poco, el Halo comienza a ganar adeptos dentro de la parrilla de Fórmula 1. Tras la decisión de la FIA de introducirlo como uso obligatorio en el Mundial de Fórmula 1 2018, las críticas de pilotos, ex pilotos y aficionados ante esta sentencia no se hicieron esperar.

A tal punto llegaron estos comentarios que el máximo organismo del motor se vio obligado a realizar un comunicado donde aclaraban las razones técnicas del dictamen, así como que resolvían una demanda que la GPDA les había efectuado en julio de 2016.

Ahora, y solo unas semanas después, una nueva versión del Halo estrenada por Mercedes, con permiso de la FIA, en la segunda jornada de test post carrera en Hungría, parece haber convencido a George Russell.

Con una estética más estrecha y estilizada, Russell asegura que no esperaba encontrar una visibilidad tan buena: “El Halo me sorprendió más de lo esperado. La visibilidad es mucho mejor de lo que nunca hubiera imaginado. Un aspecto positivo ocurrió al final del día, cuando el sol estaba descendiendo. El Halo actuaba protegiendo mis ojos del sol, así que veía mejor de lo habitual”.

El líder de la GP3 afirma que solamente el Halo podría ser un obstáculo a la hora de visualizar los semáforos antes de iniciar una carrera: “Siendo honestos, desde el punto de vista del piloto, cuando estás realizando una vuelta rápida o lo que sea, la visibilidad es perfectamente válida. El único obstáculo podrían ser las luces de los semáforos al comienzo de la carrera, pero me sorprendió muchísimo lo bien que se ve”.

Por último, el piloto del programa de jóvenes pilotos de Mercedes puntualiza la necesidad de seguir trabajando en mejorar la entrada al habitáculo del monoplaza: “Creo que hace falta un poco de práctica para encontrar la técnica adecuada. Al principio me costó, pero en las últimas tandas, entraba y salía bien. Simplemente apoyas los codos en el Halo y te sujetas a él mientras te impulsas hacia arriba. Lo único complicado es meter las piernas en el coche, está muy alto, pero creo que la mayor parte de la gente sólo tendrá que dar un paso para subirse encima y saltar dentro y fuera del coche”.

Mercedes GP