Estás leyendo

Hernán Torres: “Mis equipos se preocupan por jugar bien”

América de Cali

Hernán Torres: “Mis equipos se preocupan por jugar bien”

América de Cali

Colprensa

“A mí ya me han pedido la cabeza como siete veces”, sostiene el técnico ibaguereño, apurado por lograr positivos resultados. Este domingo (7:30 p.m.) los rojos tendrán una alta exigencia en su visita al Pasto.

Hernán Torres creyó que sus dirigidos no sufrirían de complejos de inferioridad. Frente a Junior (fecha 3) desvirtuó dicho convencimiento. Por ello, en la jornada anterior, en la que visitaron a Jaguares, el DT del América, tuvo más precauciones… Replegados los ‘escarlatas’, se limitaron a evitar que el rival los golpeara, y despreciaron la fase ofensiva. Esa rácana actitud, motivó los cuestionamientos de los seguidores del equipo, quienes exigen más y esperan más, toda vez que la nómina se muestra más fortalecida que la del pasado campeonato.

“Frente a Jaguares, no tuvimos ataque, pero tuvimos orden en la parte defensiva. Por un partido que no haga muy bien, no es para que se arme lo que se está armando. Si no podía ganar, tampoco podía perder, porque me estoy jugando el descenso en cada partido. Soy un convencido de que si el equipo juega bien, tiene más posibilidades de ganar que de perder. Y los equipos que ha manejado Hernán Torres se preocupan porque jueguen bien”, expresó Torres en diálogo con AS Colombia.

Su autocrítica: “Después de que cambié (con tres mediocampistas en la primera línea), no me han hecho goles. Pero sí necesitamos mejorar la producción en el ataque”.

La respuesta de los refuerzos: “Hay jugadores importantes que han llegado y se están acoplando al trabajo del equipo. Hay que seguir trabajando. Tengo mucha fe en mi grupo. A medida que avancen los partidos, van a mejorar muchas cosas”.

La presión: “El que está trabajando en América, tiene que convivir con la presión. Yo desde que llegué aquí, lo he hecho. A mí ya me han pedido la cabeza como siete veces, y ahí vamos. Mientras que la junta directiva crea en este trabajo, aquí estaremos. La única forma de que me vaya del América es cuando ellos ya no crean en mí”.

Las críticas: “Yo no oigo las críticas. No escucho radio, ni veo televisión. Me dedico a mi trabajo y soy consciente cuando las cosas se hacen y cuando no, también. En esta carrera pasan todas estas cosas”.

América (8 puntos) ha sumado dos puntos de los últimos nueve que ha disputado. Frente al Pasto, el técnico Hernán Torres repetiría el ordenamiento táctico con el que saltó a la cancha de Montería en la jornada anterior 4-3-2-1. Alejandro Bernal se anuncia como novedad en la titular.

Deportivo Pasto (5 puntos) registra un triunfo, dos empates y dos derrotas. A mitad de semana, los orientados por Flabio Torres, vencieron 2-1 al Medellín, no obstante, quedaron al margen de la Copa Águila, luego de caer en la definición por penaltis.

Probables formaciones:

Deportivo Pasto: Andrés Mosquera; Yonni Hinestroza, Félix García, Luis Payares, Hárrison Canchimbo; Carlos Giraldo, Yesus Cabrera, Cristian Dájome, Javier Reina, Luis Ramírez y Gastón Cellerino.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Elkin Blanco, Alejandro Bernal, William Arboleda, Brayan Angulo, Darío Bottinelli y Fernando Fernández.

0 Comentarios

Normas Mostrar