Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Neymar continua la saga en el PSG: 12 brasileños en 10 años

El ex del FC Barcelona compartirá vestuario con 5 compatriotas, y será el duodécimo brasileño que juega en el conjunto parisino en las últimas 10 temporadas.

Actualizado a
Neymar continua la saga en el PSG: 12 brasileños en 10 años

La relación entre el París Saint Germain y Brasil se ha estrechado en los últimos años. La llegada de Neymar es sin duda el fichaje del verano, pero en la capital francesa están acostumbrados a ver jugadores brasileños en sus filas. En los últimos 10 años, el conjunto parisino ha firmado hasta doce para jugar en sus filas.

Ceará, Souza, Everton Santos llegaron en 2007, cuando un año antes el PSG no contaba con ningún brasileño. Desde entonces, la lista ha crecido año tras año. Alex, Nene, Maxwell, Thiago Silva, Lucas Moura, David Luiz, Marquinhos y, los últimos en llegar, Dani Alves y Neymar. Grandes jugadores, que han ayudado a convertir al PSG en uno de los mejores equipos de Europa.

Desde la llegada de Al-Khelaiffi en 2011, el club se ha gastado mucho dinero en estrellas. Contando solo a los jugadores brasileños, el jeque catarí ha invertido 392 millones, 220 en la llegada de Neymar. A pesar del gasto, el equipo todavía no ha podido conquistar un título europeo, lo que sería la confirmación de que el conjunto parisino está en la élite continental.

Ronaldinho, el más recordado

En el recuerdo quedan brasileños que pisaron el Parque de los Principes. Paulo Cesar o Rai son algunos de los jugadores que han quedado en el recuerdo de la afición en París. Aunque sin duda, el más recordado es Ronaldinho, quien se hizo una estrella en Francia para convertirse en un jugador de leyenda en el FC Barcelona. Veremos si Neymar es capaz de seguir sus pasos pero en el orden inverso.