Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Neymar lidera el once más caro del verano: 771 millones

El traspaso récord de Neymar (222 millones) y los fichajes récords de los defensas Mendy y Walker por el City son, de momento, los grandes protagonistas del mercado.

Actualizado a
El once de los fichajes más caros del verano.
Diario As

Terminado el culebrón Neymar y con casi un mes por delante para que termine el mercado de fichajes, en AS ya hemos elaborado el que sería el once más caro del verano hasta ahora. Un once de récord que costaría 771 millones de euros y que además de contar con el protagonismo del traspaso récord de Neymar (222 millones) tiene al Manchester City como principal culpable de esta disparatada cifra. Los de Guardiola han colocado a cuatro jugadores (Mendy, Walker, Bernardo Silva y Ederson) en la alineación de los más caros. La lista la completan dos jugadores del United, uno del Arsenal, otro del Chelsea y otro del Bayern.

Este sería el once más caro hasta fecha en este mercado de verano:

Ederson (40 millones)

El nuevo portero del Manchester City se ha convertido en el segundo guardameta más caro de la historia, tan solo superado por Buffon (52 millones). El equipo de Guardiola ha pagado 40 millones al Benfica por Ederson. Tiene tan solo 23 años y en la temporada pasada nada más que encajó 27 goles en 40 partidos. Una de sus principales virtudes es su juego con los pies, cualidad vital para ser portero en un equipo del técnico de Sampedor.

Walker (57 millones)

El lateral derecho inglés fue durante dos semanas el defensa más caro de la historia (57 millones de euros), hasta que su nuevo compañero en el Manchester City, Benjamin Mendy, le superó en medio millón. La temporada pasada fue una de las grandes sensaciones de la Premier en el Tottenham, que terminó subcampeón. Titular indiscutible en la selección inglesa, en el City, tendrá que pelear con Danilo por el puesto, por el que Guardiola también ha pagado este año 30 millones.

Bonucci (42 millones)

Considerado por muchos el mejor central del mundo junto a Sergio Ramos, Bonucci ha sido protagonista de uno de los culebrones del verano. El ex de la Juventus acabó la temporada en medio de un vendaval de líos, salpicado por unos rumores de que tuvo un fuerte encontronazo con su extécnico Allegri y varios jugadores de la Vecchia Signora en el descanso de la final de la Champions. Al final, se marchó al Milán, el gran rival de la Juve en Italia, por 42 millones.

Mendy (57,5 millones)

El traspaso más caro que se ha hecho por un defensa en la historia. El Manchester City tuvo que superarse a sí mismo y pagarle al Mónaco 57,5 millones de euros al Mónaco por el lateral francés. Mendy fue una de las grandes revelaciones del temporada pasada en Europa. Fue uno de los grandes pilares del Mónaco de Jardim, que terminó levantando la Ligue 1 después de 16 años y alcanzó las semifinales de Champions por tercera vez en su historia.

Matic (44 millones)

Neymar lidera el once más caro del verano: 771 millones
Matic

La llegada de Bakayoko al Chelsea le abrió a Matic las puertas de Stamford Bridge a pesar de ser un jugador esencial en el once de Conte la temporada pasada, en la que los 'blues' terminaron proclamándose campeones de la Premier. Mourinho, que fue su gran valedor cuando ambos coincidieron en el Chelsea, no ha dudado y ha decidido pagar lo que hiciera falta (44 millones) por Matic para volver a tener a uno de sus pupilos bajo su mando.

Tolisso (41,5 millones)

El Olympique de Lyon ha sido uno de los grandes clubes vendedores del verano. En esta ventana ha vendido a sus dos estrellas (Lacazette y Tolisso) y ha ganado casi 100 millones de euros. Por el mediocentro Tolisso, el Bayern de Múnich ha tenido que pagarle al conjunto lionés 41,5 millones, en la que fue la venta más cara del equipo francés hasta el fichaje de su compañero Lacazzette por el Arsenal.

Bernardo Silva (50 millones)

El cuarto y último fichaje del Manchester City en este once de los más caros, y el segundo que los de Guardiola han traído del Mónaco. En esta ocasión, los 'citizens' han pagado 50 millones por el extremo derecho brasileño, un jugador por el que se peleaba media Europa. Sus números este año son impresionantes: 8 goles y 11 asistencias en 37 partidos.

Neymar (222 millones)

El fichaje de Neymar por el PSG ha sido sin duda el gran drama del verano. El tira y afloja entre el jugador, su padre y agente, el Barça y el equipo parisino ha terminado en un traspaso récord de 222 millones de euros, 112 millones de euros más que lo que pagó el United por Pogba el verano pasado. El brasileño buscará en París todo el protagonismo que no podía tener en el Barça por la presencia de Messi y el PSG espera, con el brasileño como líder, poder alcanzar por fin el sueño de la Champions.

Lacazette (53 millones)

El delantero francés estaba muy cerca de fichar por el Atleti hasta que el TAS ratificó la decisión de la FIFA de no dejar fichar a los rojiblancos hasta el próximo enero. Lacazatte, que terminó la temporada con 37 goles en 45 partidos con el Olympique de Lyon, tuvo que buscar otras salida y fue finalmente el Arsenal de Wenger el que más fuertemente apostó por el delantero, por el que pagó 53 millones de euros.

Lukaku (84 millones)

El fichaje que ha desencadenado el efecto domino de los delanteros centros. El Manchester United iba detrás de Morata pero no estaba dispuesto a pagar los 80 millones que el Madrid pedía por el español. Así que Mourinho miró para la Premier y pagó 84 millones de euros al Everton por Lukaku. Eso le dejó vía libre al Chelsea para fichar a Morata, lo que facilitará sin duda la salida de Diego Costa al Atleti y deja un hueco en la plantilla de Zidane para que los blancos intenten fichar a Mbappé.

Morata (80 millones)

La venta más cara del Madrid y el traspaso español más costoso de la historia. A pesar de que los números de Morata fueron excepcionales (20 goles siendo suplente) y el Madrid hubiera logrado un Doblete histórico, el delantero no quería seguir ocupando un rol de revulsivo o de líder del Plan B de Zidane y se tomó muy en serio buscar una salida. Llegó a un acuerdo con el United, pero los 'diablos rojos' no querían pagar los 80 millones que pedía el Madrid. Al final se marchó al Chelsea de Conte, el técnico que más ha apostado siempre por el español.