Temas del día Más temas
Estás leyendo

Un nuevo test para el Barça que no irá con sus estrellas

BARCELONA

Un nuevo test para el Barça que no irá con sus estrellas

El entrenador del FC Barcelona Ernesto Valverde dirige un entrenamiento de su equipo.

EFE

Nuevo test para el Barça de Ernesto Valverde, el primero que jugarán en la Península después de la gira que realizaron por Estados Unidos.

Nuevo test para el Barça de Ernesto Valverde, el primero que jugarán en la Península después de la gira que realizaron por Estados Unidos. Allí disputaron tres partidos ante rivales de mucha entidad (Juventus, Manchester United y Real Madrid) y no sólo el resultado fue bueno (tres triunfos) sino que las sensaciones fueron muy buenas.

No irán las estrellas del equipo, aunque el Nàstic conserva un documento firmado en el que el club azulgrana se compromete a viajar con los futbolistas del primer equipo. Y claro, hecha la ley, hecha la trampa. Veremos. Pese a todo, no incumple para nada el contrato el Barça dejando en casa a Messi, Suárez o Rakitic; Denis, Arda o Ter Stegen también son nómina del equipo profesional. Hablando del ter Stegen, el portero alemán tendrá sus primeros minutos del verano, después de disfrutar de la luna de miel en Grecia y de comprobar cómo Jasper Cillessen hizo un stage norteamericano realmente muy bueno.

El Nàstic está ilusionado con el proyecto que dirige Lluis Carreras, técnico con filosofía Barça y hombre criado como jugador con ADN azulgrana. La idea que tiene es la defenderse con el balón y jugar al ataque de manera ordenada, pero todo desde la posesión. Por lo tanto se espera un partido interesante y bonito ante una afición que el pasado verano sufrió mucho por salvar la categoría.

Exámenes. Valverde quiere una plantilla corta y hoy quiere evaluar algunos de sus jugadores. Para André Gomes también habrá estreno veraniego, aunque para futbolistas como Arda Turan, Denis Suárez o Paco Alcácer, el choque debería ser algo más que un amistoso. El lunes asoma el Joan Gamper ante el Chapecoense y luego ya viene lo serio: el doble choque frente al Madrid en la Supercopa y el inicio de Liga.

0 Comentarios

Normas Mostrar