Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

El Barcelona no abonará la prima de renovación a Neymar

Así lo anunció el portavoz de la Junta y explica que "el club ha recuperado el cheque de 26 millones de euros".

Actualizado a
Josep Vives.
FERNANDO ZUERASDIARIO AS

Con Neymar en París y el Barcelona con 222 millones en la caja fuerte, desde la entidad azulgrana anunciaron hoy que no tienen intención alguna de abonar los 26 millones de euros que corresponderían a un prima de la renovación que el jugador brasileño firmó en octubre de 2016 con el Barça. Los 26 millones de la discordia entre las dos partes fueron depositados en una notaria y el Barcelona recibió ya el talón cuya cantidad será reingresada en las cuentas del Barça.

“El cheque ya no está en la notaría, está en las oficinas del Barça. Había tres condiciones: una, que el jugador no negociase con otro club en el último mes antes del 31 de julio; dos, que expresara públicamente su decisión de cumplir el contrato; tres, el cobro iba a hacerse el 1 de septiembre, para asegurar que no se iba a otro club. Ante esos incumplimientos, el club no va a liquidar ese talón de renovación”, explicó Josep Vives, portavoz del club.

Espai Barça. Por otro lado, lo que muchos socios sospechaban podría comenzar a tomar cuerpo en breve: Vives deslizó que hay opciones que no todos los 222 millones recibidos de la marcha de Neymar al París Saint Germain se vayan a invertir en el primer equipo, puesto que la entidad tiene otros “proyectos”.