Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TENIS | WASHINGTON

Tercer abandono seguido de Kyrgios, que salió abucheado

El tenista australiano se retiró en su partido de segunda ronda del torneo de Washington cuando perdía contra Tennys Sandgren por 6-3 y 3-0. Ya lo hizo en Queen's y Wimbledon.

Actualizado a
Tercer abandono seguido de Kyrgios, que salió abucheado
Geoff BurkeUSA Today Sports

Nick Kyrgios no levanta cabeza. Por tercera vez consecutiva, el tenista australiano abandonó en pleno partido con el marcador en contra. Lo había hecho a finales de junio en Queen's ante el estadounidense Donald Young por una caída que le produjo dolor en la cadera, y a principios de julio en Wimbledon, debido a esa misma molestia, se retiró tras perder los dos primeros sets contra el francés Pierre-Hughes Herbert. Este miércoles se fue de la pista en el Citi Open de Washington cuando caía por 6-3 y 3-0 ante el americano Tennys Sandgren, 106 del mundo. Y una vez más, y van unas cuantas, se fue a los vestuarios entre abucheos del público.

Esta vez tuvo problemas en el hombro derecho. Pese a recibir un masaje, decidió no continuar ante la indignación del respetable, que al parecer ya no le cree. Después de jugar unos cuantos puntos sin ninguna convicción, Kyrgios se fue. Solo ha ganado un partido en casi tres meses y ha reconocido que le falta "motivación" y que le están afectando algunos problemas extradeportivos.

Su intención es estar listo para el US Open, a finales de agosto, y reconoce que no se había entrenado "lo suficiente para disputar un torneo del nivel del Citi Open". "Quería ver qué tal iba, pero obviamente estaba lejos de estar preparado". Sin entrenador ni nadie que le dirija en condiciones, la falta de profesionalidad del joven aussie es un evidente.

Nick Kyrgios