presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Copa Davis
Copa Davis
maximo_gonzalez__leonardo_mayer Máximo González # Leonardo Mayer GON
-
kevin_krawietz__andreas_mies Kevin Krawietz # Andreas Mies KRA
-
jamie_murray__ken_skupski Jamie Murray # Ken Skupski MUR
-
wesley_koolhof__jean_julien_rojer Wesley Koolhof # Jean-Julien Rojer KOO
-
FINALIZADO
filip_krajinovic Filip Krajinovic Filip Krajinovic
6 6
yuichi_sugita Yuichi Sugita SUG
2 4
FINALIZADO
guido_pella Guido Pella PEL
6 3 4
philipp_kohlschreiber Philipp Kohlschreiber Philipp Kohlschreiber
1 6 6
FINALIZADO
andy_murray Andy Murray MUR
6 6 7
scott_griekspoor Scott Griekspoor GRI
7 4 6
FINALIZADO
diego_schwartzman Diego Schwartzman SCH
3 6
jan_lennard_struff Jan-Lennard Struff Jan-Lennard Struff
6 7
FINALIZADO
daniel_evans Daniel Evans EVA
6 6 4
robin_haase Robin Haase Robin Haase
3 7 6
FINALIZADO
novak_djokovic Novak Djokovic DJO
6 6
yoshihito_nishioka Yoshihito Nishioka Yoshihito Nishioka
1 2
FINALIZADO
janko_tipsarevic__viktor_troicki Janko Tipsarevic # Viktor Troicki TIP
7 7
ben_mclachlan__yasutaka_uchiyama Ben McLachlan # Yasutaka Uchiyama MCL
6 6
Estás leyendo

Landa se exhibe para inscribir su nombre en el Picón Blanco

VUELTA A BURGOS

Landa se exhibe para inscribir su nombre en el Picón Blanco

Landa se exhibe para inscribir su nombre en el Picón Blanco

El del Sky se impuso en el inédito puerto y es más líder de la Vuelta a Burgos. Una etapa donde brillaron los jóvenes valores del ciclismo español.

Mikel Landa no perdió la ocasión de inscribir su nombre en el Picón Blanco, el puerto inédito que servía de final en alto para la etapa reina de una Vuelta a Burgos que domina con autoridad. Con el golpe de pedal que mantiene del Tour y que enseñó en San Sebastián, el vasco dio muestras de su fortaleza en la última ascensión, donde sólo David de la Cruz pudo amenazar su triunfo. Sin embargo, en un último kilómetro muy duro, Landa le soltó para entrar en solitario y salir más líder de la carrera.

El Picón Blanco no sólo sirvió para comprobar la superioridad de Landa, sino también para ver en acción a otros jóvenes valores del pelotón nacional que deben acompañarle al ciclista de Murgia (27 años) en el presumible relevo del ciclismo español. Cuando el Sky (con Elissonde, Moscon, Kennaugh...) hizo la selección, dos Quick Step como Enric Mas (21 años) y David De la Cruz (28) aguantaron, junto al Caja Rural (que correrá en el Movistar en 2018) Jaime Rosón (24) y otro ciclista del que se espera mucho, aunque acumula mala suerte con las lesiones, el colombiano Miguel Ángel López (23).

Los acelerones de un valiente Enric Mas dejaron solo al líder. El del Quick Step llegó a abrir un hueco de 15", pero que no inquietó al del Sky, que acabaría dando caza al mallorquín. Ese fue el momento en el que De la Cruz lanzó su ataque, jugando la doble baza del equipo belga, pero el líder se pegó a su rueda hasta que, en las últimas rampas y tras un nuevo intento de De la Cruz, rematara la faena con un hachazo que le permitió entrar en solitario.

Fue el desenlace de una jornada marcada por una fuga (Suaza, Hansen, Grellier, Rensburg, Ferrari, Smukulis, Cubero, Budding y Serry) que murió en la última ascensión, esa que la Vuelta valora incluir en futuros recorridos y que fue terreno para una bonita etapa que no hizo más que realzar el gran momento de Landa, al que le quedan dos jornadas para hacerse con la general. Este viernes en una jornada sin puerto camino de la Ciudad Romana de Clunia y, el sábado, en el final de fiesta de las Lagunas de Neila.  

0 Comentarios

Normas Mostrar