Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

El acuerdo entre Toro Rosso y Honda se acerca: nueva reunión

Marko avanzó su plan con Yamamoto, jefe nipón: motorizar a los de Faenza en 2018, y si va bien, hacerlo en un futuro a Red Bull.

Actualizado a
Carlos Sainz haciendo un pit stop con el Toro Rosso en Hungría.
Peter FoxGetty Images

Llamaron a la puerta y les invitaron a pasar a su casa y a hablar con ellos. A la madre le gustó lo que le presentaron y estrechó la mano para sellar una nueva relación. Pero Kaltenborn se fue y llegó el padre, Vasseur, y en cuanto vio el panorama que le habían dejado en el salón les invitó amablemente a salir por la puerta. Después del cerrojazo de Sauber, Honda sigue buscando un nuevo vecino para McLaren. Quieren tener a otro equipo para tener más coches y kilómetros con los que desarrollar mejor su motor, y parece que lo han encontrado.

"Estamos hablando con otros equipos que están con otros motores para ver si hay alguna oportunidad de llegar a un acuerdo para suministrarles", aseguró hace unos días Masashi Yamamoto, uno de los jefes de Honda. Pues esas negociaciones se concretan sobre todo en una escudería: Toro Rosso. Según 'Autosport', el pasado martes que dio la bienvenida a agosto, Yamamoto, responsable del presupuesto y en permanente contacto con la junta de la marca nipona, tuvo una reunión con Helmut Marko para avanzar en el asunto.

Red Bull tiene un plan en mente para asociarse con Honda, que contamos en AS, y su asesor intentó progresar con él. El primer paso sería que Toro Rosso se desligara de Renault en 2018 para llevar la unidad de potencia japonesa y, en caso de que muestren un buen rendimiento con ella, lo siguiente sería hacer la misma maniobra en el primer equipo energético. No es la primera vez que Red Bull se interesa en Honda, ya lo hizo en 2015 cuando buscó de forma desesperada otro suministrador al quedar su unión con Renault muy deteriorada.

McLaren les vetó entonces, y podrían hacerlo también ahora. Ron Dennis se negó tajantemente a que los de Milton Keynes llevaran su mismo propulsor y por eso tuvieron que seguir llevando encubierto bajo el nombre de Tag Heuer el de la marca del rombo. Años después, y en caso de seguir con Honda, McLaren se opondría de nuevo. En Woking aceptarían compartir motor con Toro Rosso, pero no con Red Bull, ahora bien, si rompiesen con Honda la situación sería muy diferente. Tras el verano, todo debería ir aclarándose.

Toro Rosso