Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Real Madrid

El Madrid tiene en mente renovar a otros cuatro madridistas más

Benzema, Carvajal y Marcelo tendrán un nuevo contrato que les vincule al club blanco hasta 2022. También Zidane ampliará su compromiso y mejorará su salario

Actualizado a
El Madrid tiene en mente renovar a otros cuatro madridistas más
astv

El Madrid tiene en mente renovar a otros cuatro madridistas. La renovación de Isco es la más urgente, ya que termina contrato el próximo verano. Pero habrá más mejoras de contrato. Tres futbolistas y el técnico. Zidane renovará hasta 2020 y verá mejorado su salario de forma sustancial. Benzema, que termina contrato con el Madrid en 2019, ampliará su compromiso con el club de Concha Espina hasta 2021 o 2022. Los dos laterales también renovarán este año. Ambos lo harán hasta 2022. Marcelo, cuando termine su próximo contrato, tendrá 34 años. Carvajal seguirá siendo una pieza inamovible en el conjunto madridista. 

Benzema termina contrato en 2019

Benzema podría ser uno de los primeros madridistas en tener encima de la mesa su renovación. Como ya informó AS el pasado 10 de febrero, el Madrid pretende ampliar el contrato del delantero francés hasta 2021 o 2022 para demostrarle que la confianza en él permanece intacta, tanto por parte de Zidane como de la planta noble del club. En su última renovación, la de 2014, el Madrid le amplió el contrato hasta 2019 y le mejoró el salario con ocho millones netos al año. Benzema jugará su novena temporada en el Madrid. Llegó en el verano de 2009 procedente del Olimpique de Lyon, donde jugó 140 partidos. Con la camiseta blanca ha llegado a disputar un total de 365 encuentros. Su aportación goleadora, siempre en entredicho, es de 181 goles. Un promedio de 0,49 tantos por partido.

El Madrid quiere blindar a Carvajal

El Madrid quiere asegurarse de por vida a un lateral derecho de garantías. Carvajal, desde que regresó al Madrid en 2013 de su Erasmus por tierras germanas se ha convertido en uno de los pilares del equipo. Lo fue en el Madrid de Ancelotti, en el de Benítez y ahora también en el de Zidane. Su contrato actual le une al club hasta 2020 y el Madrid quiere atarle hasta 2022. Carvajal, cuando las lesiones se lo han permitido, lo ha jugado prácticamente todo. Ha disputado 159 partidos de los 231 que el club ha jugado desde su llegada. Es decir, que Carvajal ha estado presente en el 68% de los encuentros. Se ha adueñado del lateral derecho hasta tal punto de deshacerse de sus dos compañeros en el puesto. Arbeloa abandonó el club en 2016 y Danilo lo ha hecho este mismo verano.

Marcelo de blanco hasta los 34 años

Marcelo también firmará su renovación este año. Su contrato actual finaliza el 30 de junio de 2020 y el Madrid, al igual que con Carvajal, pretende asegurarse un lateral de confianza hasta 2022. Cuando termine este nuevo contrato, Marcelo tendrá 34 años. El brasileño podría aspirar así a ser el extranjero con más partidos como madridista. Hasta ahora ha jugado un total de 408 encuentros y sólo se ve superado por su compatriota Roberto Carlos, que llegó a disputar 527. Marcelo también se ha apoderado de su lateral y Coentrao nunca fue una competencia seria para él. El portugués sólo disputó 106 partidos en cinco temporadas de blanco. Ahora, Marcelo tiene que ejercer de profesor con Theo Hernández, el joven y nuevo fichaje madridista para el lateral izquierdo.

Zidane renovará hasta el año 2020

Zidane se ha ganado una renovación acorde a su rendimiento como entrenador del Madrid. Como ya informó AS el pasado 21 de junio, Zidane firmará un nuevo contrato que le vinculará al club hasta 2020. También mejorará sustancialmente su salario. Cuando dejó el Castilla pasó de ganar 600.000 euros a 2,5 millones. Hoy se cumplen 577 días de su presentación como nuevo técnico madridista. Desde su llegada al banquillo del Santiago Bernabéu todo son alegrías. El Madrid se ha alzado con dos Champions, una Liga, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Europa. Sus números obligan al club a atar al entrenador galo hasta 2020. De los 87 partidos que ha dirigido, ha ganado 66 (el 75%). Su Madrid es una máquina goleadora que desde su llegada asegura 2,9 goles por encuentro.