Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA ÁGUILA

Equidad y Santa Fe definen la clasificación a cuartos en Techo

A partir de las 7 de la noche se jugará el partido de vuelta de los octavos de final de Copa Águila entre los equipos bogotanos. La serie está igualada a cero goles.

BogotáActualizado a
Independiente Santa Fe
Sebastián LealAS COLOMBIA

Independiente Santa Fe pone en juego su invicto de la temporada este jueves en el estadio Metropolitano de Techo ante Equidad. El equipo cardenal ha jugado 8 partidos, contando los tres campeonatos, y aún no ha perdido; tiene 6 triunfos y 2 empates, uno de ellos en el juego de ida de estos octavos de final de Copa Águila. 

Gregorio Pérez y sus dirigidos pudieron haber llegado con una clara ventaja a definir esta serie, pero la mala definición de Anderson Plata, quien también desperdició un penal, impidió obtener un resultado más positivo esa noche en El Campín. 

Ante Equidad, el DT uruguayo tendrá dos bajas obligadas por lesión. Víctor Giraldo y Yeison Gordillo estarán ausentes del plantel principal por algunas semanas; el lateral sufrió un esguince de rodilla y el volante un desgarro en el isquiotibial. El reemplazo del ex Tolima estará entre Héctor Urrego, Carlos Arboleda o Juan Daniel Roa, mientras que el del caucano será Sebastián Salazar. 

"Tendremos dos ausencias fijas, no contamos con Giraldo ni Gordillo, veremos quienes son los compañeros que van a participar (...) Este es un plantel que está consciente, nadie se la cree, acá sabemos que todo es sacrificio y que para continuar así hay que seguir trabajando. Nuestra aspiración es seguir por este camino", comentó el técnico Pérez.

Santa Fe mantendría su tridente de ataque, el cuerpo técnico no quiere descuidar ninguna competición y más sabiendo que esta Copa Águila dará cupo a la Copa Libertadores del próximo año. 

Posible formación de Santa Fe: Leandro Castellanos; Héctor Urrego, José Moya, William Tesillo, Dairon Mosquera; Juan Daniel Roa, Baldomero Perlaza, Sebastián Salazar; Anderson Plata, Wilson Morelo y Jhon Pajoy.