Trentin gana en su cumpleaños antes del Picón Blanco
El italiano del Quick Step venció en la llegada masiva a Blythe (AcquaBlue) y Ariesen (Roompot). Landa sigue líder y este jueves vuelve la montaña con cima inédita.
Matteo Trentin (Quick Step) fue el vencedor de la segunda etapa de la Vuelta a Burgos que acabó en Belorado. El italiano fue el más rápido en el sprint, donde se impuso a Adam Blythe (Acqua Blue) y Tim Ariesen (Roompot), celebrando así su 28º cumpleaños de una manera muy especial. Su triunfo, además, inaugura su palmarés esta temporada.
Una jornada marcada por la fuga de siete corredores que se formó en los primeros kilómetros. King (Dimension Data), Mas (Caja Rural), Pichot (Direct Energie), Osorio (Postobón), Díaz (Delko), Salas (Burgos) y Van Ginneken (Roompot) llegaron a contar con casi cuatro minutos de ventaja, aunque fueron cazados a poco menos de 10 para la meta, momento en el que se empezó a preparar la llegada.
Un día sin cambios en la general de la que sigue al frente Mikel Landa, ganador en el Castillo de Burgos, que este jueves se encontrará con una etapa de alta montaña: seis puertos con final en una cima inédita, el Picón Blanco, puerto de categoría especial de 9km al 9% con rampas que rozan el 20%.