Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | TEST DE HUNGRÍA

Mercedes prueba un nuevo Halo

Estrena en Hungría con el joven George Russell al volante una versión modificada y más estilizada del sistema de protección.

Actualizado a
El nuevo Halo de Mercedes que probó George Russell en Hungría.

Era difícil, pero alguien ha conseguido que los fotógrafos que están siguiendo cada detalle de Kubica en el asfalto con el Renault en el test de Hungría se giren y le dediquen un momento de atención. Más que alguien, un equipo, Mercedes. No por su piloto, George Russell (el líder de la GP3), y el casco rojo que nos lleva de forma inevitable a tiempos pasados y mejores en los que Michael Schumacher pilotaba una flecha de plata, sino por lo que llevaba encima de él: una versión modificada del Halo.

Este sistema fue el que se impuso a sus competidores, el Aeroscreen y el Shield, y el que llegará a la Fórmula 1 de forma definitiva el año que viene, pero su diseño convence a pocos y eso es lo que están tratando de solucionar. Mercedes, con permiso de la FIA, ha estrenado en el segundo y último día de test en el circuito de Hungaroring un renovado diseño del Halo con unas formas más estrechas y estilizadas que le hacen lucir algo más atractivo que la rudimentaria versión con la que se dio a conocer el año pasado.

El objetivo principal que se perseguirá en los retoques que se darán al sistema de protección hasta tener la versión definitiva es reducir al máximo el soporte que queda en medio de la vista del piloto. "El puntal central es actualmente de 20mm. Sentimos que tenemos el alcance de poder reducir ese espesor en beneficio de la visión de los pilotos. Así que estaremos intentando bajar la anchura a 16mm y veremos cuánto más podemos empujarlo", dice Laurent Mekies, director de seguridad de la FIA, en 'Autosport'. Este es un primer paso.

Mercedes GP