Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AUDI CUP | ATLÉTICO 2-NÁPOLES 1

Sarri critica a Godín y al Atleti

El técnico del Nápoles, muy molesto por la entrada del central uruguayo que le costó la expulsión y "por el juego brusco" del equipo del Cholo.

Actualizado a
Sarri critica a Godín y al Atleti
MICHAEL DALDERREUTERS

Sarri, técnico del Nápoles, compareció en rueda de prensa para analizar la derrota de su equipo, tras ir ganando 0-1, y criticó el juego brusco del Atlético, y en especial la entrada de Godín que le valió la expulsión.

-¿Cómo se encuentra Ounas tras la entrada de Godín?
-Esperemos que sea menos grave de lo que ha parecido en el césped. Le dije a Godín que podía dejar esas entradas en este tipo de partidos. Me ha dicho que lo siente.

-¿Cómo vio a su equipo en la preparación para la previa de la Champions...?
-Necesitamos rivales así, como el Atlético, aunque es un difícil jugar con este tiempo, a esta temperatura. En los primeros 60 minutos jugamos bien. No es sencillo, pues el Atleti jugó dos finales de Champions, semifinales y estoy contento por el rendimiento de mi equipo.

-El Atlético tomó el partido muy en serio...
-Los equipos tienen que jugar un partido de verdad y nuestro nivel de preparación necesitamos encuentros así y si vemos la entrada de Godín vemos que es muy agresivo, pero son cosas que pasan en el fútbol. Jugamos ante equipos como el Atlético.

-Durante una hora jugaron un buen encuentro, pero luego el rival mostró un buen nivel...
-Hicimos un buen partido y no pudimos elevar el ritmo del encuentro hasta el final. En los siguientes choques podremos mejorar, pero en el inicio jugamos bien, salimos bien de la defensa, creamos ocasiones y también tuvimos la posesión de balón. Encontramos un rival con un ritmo alto, son muy fuertes en defensa. Hicimos un gol, a un nivel bueno y los que entraron luego lo hicieron bien.

-Encajaron un gol a pelota parada...
-Es verdad, pero me queda con el hecho de que hemos tenido superioridad en el centro del campo. Físicamente estamos más fuertes y nos vendrá muy bien porque en Europa todos los rivales muestran un gran nivel en este sentido.

Los tifosi criticaron la agresividad del Atlético en las redes sociales

En Nápoles no se han tomado nada bien la agresividad con la que el Atlético de Madrid ha jugado el amistoso ante el Nápoles. Además de las críticas al juego colchonero, la gran cantidad de entradas muy duras y, sobre todo, la falta de Godín a Ounas, causaron una lluvia de comentarios en las redes sociales. “Son carniceros, no futbolistas”, se leía en los posts de los tifosi, que además invadieron el perfil Instagram del mismo Diego Godín para insultarle. “Si esto es el Cholismo, me da asco”, escribió en Twitter el periodista napolitano Umberto Chiariello, “estoy indignado por lo que hizo Godín”. “Es fútbol de agosto”, recalcó el periodista de la Rai Enrico Varriale, “pero entonces para estos partidos es mejor no invitar al Atleti”. Después del enfrentamiento, los periodistas italianos le preguntaron varias veces a Simeone su opinión sobre el asunto: “Son cosas que pueden pasar – dijo el técnico en conferencia de prensa – la expulsión fue justa, pero Godín no quería hacer daño”. También Maurizio Sarri, si por un lado condenó la estirada del defensa rojiblanco (“se podía evitar, y puede causar una lesión que es pesada en este momento de la temporada”), del otro defendió la actitud de sus rivales: “Es justo que hayan disputado este partido sin considerar que fuera un amistoso. Nos puede servir para acostumbrarnos al nivel que nos espera pronto”.