Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILLONARIOS

¿Qué tan cierto es que Millos tiene nómina corta?

El técnico Russo se quejó por el plantel con el que ha jugado 7 partidos en 21 días. AS chequea esta afirmación y la de la acumulación de partidos, por la que también reclamó.

Actualizado a
¿Qué tan cierto es que Millos tiene nómina corta?
Colprensa

Tras el empate a un gol de Millonarios ante el Tolima en Ibagué, el técnico argentino Miguel Ángel Russo habló sobre las dificultades que se le han presentado al equipo azul en este inicio del segundo semestre, en el cual ocupan el décimo lugar de la Liga Águila II-2017 con 6 puntos de 15 disputados.

Nómina corta

Tenemos nómina corta que nos cuesta en cada partido, no queremos jugadores lesionados, guardamos uno, guardamos otro, vamos buscando. Los que más han jugado son Henry Rojas, Felipe Banguero y John Duque, los demás los vamos rotando, yo confío en ellos”, dijo el entrenador tras la igualdad en el Manuel Murillo Toro.

Es cierto, Millonarios tiene un plantel corto para afrontar los dos torneos (Liga y Copa Águila). El equipo azul tiene 26 jugadores inscritos ante Dimayor, incluidos Omar Bertel, Christian Huérfano, Andrés Román, Jader Valencia y Damir Zamora, jugadores jóvenes que han llegado para este semestre o han sido promovidos de las divisiones menores.

Acumulación de partidos en poco tiempo

“Fue el séptimo partido (ante Tolima) en 21 días desde que arrancamos con Santa Fe, en distintos climas, diferentes situaciones”, expresó Russo. Millonarios ha jugado las 5 jornadas de la Liga, además de los juegos de ida y vuelta ante Alianza Petrolera por los octavos de final de la Copa Águila. En este semestre ha tenido que viajar a Medellín, Bucaramanga, Barrancabermeja e Ibagué, aunque otros equipos tienen más partidos y viajes más extensos.

Santa Fe

El equipo capitalino es el líder de la Liga Águila II-2017 con puntaje perfecto (15). Ha jugado 8 partidos en este semestre, incluidos los dos por la segunda fase de Copa Sudamericana, y jugará el noveno este jueves 3 de agosto ante Equidad por la vuelta de los octavos de Copa Águila, serie que va igualada 0-0. Los dirigidos por Gregorio Pérez han tenido que viajar a Guayaquil y Neiva.

Junior

Es segundo de la Liga con 12 puntos. Acumula 9 partidos en lo que va del segundo semestre, incluyendo el juego pendiente por la fase de grupos de Copa Águila ante Jaguares y el juego de ida por la segunda fase de Sudamericana contra el Deportivo Cali, serie empatada a un gol que se definirá este jueves 3 de agosto en el Metropolitano de Barranquilla. Sus viajes han sido a nivel nacional: Manizales, Cali, Montería y Barrancabermeja.

Medellín

Ocupa la cuarta posición de la Liga con 9 unidades. Al igual que Santa Fe, ha jugado 8 partidos en este semestre y el noveno lo jugará ante Deportivo Pasto en el estadio Libertad por la vuelta de los octavos de Copa Águila. Aunque no ha tenido que jugar en condiciones climáticas extremas, de los mencionados es el que ha tenido el viaje más largo: Buenos Aires ante Racing por el juego de ida de la segunda fase de Sudamericana, serie que terminó perdiendo. Su otro viaje fue a Manizales.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario