Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Si no fueras Cristiano, ya habrías pagado

Actualizado a

Un Cristiano agobiado y sudoroso se quitó la chaqueta en pleno interrogatorio y le espetó a la Magistrada: "Hacienda ha hecho esto porque soy Cristiano Ronaldo, por eso estoy aquí sentado". La jueza Mónica Gómez Ferrer, visiblemente enojada, le contestó: "No se equivoque, usted está aquí porque ha sido acusado de un presunto fraude fiscal sobre el que deberá decidir la Justicia. Usted se sienta en el banquillo de los encausados por un presunto delito penal, como cualquier otro ciudadano anómino que fuera acusado por lo mismo, no por ser Cristiano Ronaldo".

Puede que Cristiano Ronaldo, en esa megalomanía que le envuelve, piensa que Hacienda le ha denunciado para 'hacerse un Lola Flores', para mostrarle como cabeza de turco. Pero lo que yo pienso es justo lo contrario de lo que piensa Cristiano: yo creo que si Cristiano Ronaldo no fuera quien es ya habría pagado lo que supuestamente ha defraudado más la multa correspondiente. Porque sólo está al alcance de 'megamillonarios' como Cristiano Ronaldo echarle un pulso al Estado.

Para pleitear contra Hacienda, la Fiscalía y la Abogacía gubernamental hacen falta recursos económicos imponentes y equipos de abogados carísimos. Lo que sólo tiene la gente como él. Cristiano podría haber devuelto este toro a los corrales por 30 millones de euros (lo que le reclaman más la multa) que es lo que gana aproximadamente en cuatro meses. Pero ha decidido seguir adelante. Si pierde, más allá de que esos 30 millones se convertirán en 60, arriesgará una pena de cárcel de siete años.

Esto no es poner un atril para clamar por tu inocencia y velar por tu imagen y dejarlo vacío sin más para que la gente piense que el que algo calla algo oculta. Esto no es un brindis al sol. Esto es un proceso penal. Y yo sí me creo que la Justicia es igual para todos.