Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NBA

"¿Westbrook MVP? Igual hay que eliminar los premios en la NBA"

Daryl Morey, general manager de los Rockets, sigue defiendo a Harden. Blake Griffin le contesta: "Eliminemos también el trofeo para el campeón".

Actualizado a
"¿Westbrook MVP? Igual hay que eliminar los premios en la NBA"
Troy TaorminaUSA Today Sports

Se va calentando la temporada 2017-18 de la NBA… y todavía colean los premios de la 2016-17. Russell Westbrook fue un justo MVP (31,6 puntos, 10,7 rebotes y 10,4 asistencias por partido) pero James Harden también hizo una temporada de MVP: 29,1 puntos, 8,1 rebotes y 11,2 asistencias. Y los Rockets ganaron 55 partidos por los 47 de los Thunder.

Y como cada uno ve las cosas desde su enfoque, el general manager de los texanos, Daryl Morey, se sigue preguntando si el método para elegir al mejor de la temporada (100 integrantes de los medios de comunicación que siguen la NBA) sigue siendo el mejor: “No sé, cada método tiene virtudes y defectos. No sé si hay uno mejor y hasta se puede defender que hay que cargarse del todo los premios. Me gustan las cosas claras. Si no va a haber un criterio definido, igual es mejor que no haya premios porque seguirá provocando susceptibilidades”.

Westbrook se llevó 69 primeros votos por los 22 de Harden después de promediar el primer triple-doble desde 1962 (Oscar Robertson). En 2015 Harden también fue segundo. Entonces le ganó Curry entre otras cosas porque los Warriors habían ganado más partidos. Esta vez eso no influyó de forma decisiva: “No me gustó que cambiara así el criterio este año, distinto a los últimos 55, para encajar mejor en un slogan publicitario”.

A muchos no les ha gustado lo que sugiere Morey, y Blake Griffin fue muy irónico al respecto en su cuenta de Twitter, en la que aseguró que si se planteaba la supresión de los premios, también se podría hacer con el título de campeón: “Quitemos también el trofeo para el campeón y demos uno a cada equipo por participar”, aseguró el ala-pívot.