Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Italia pide a gritos que Raikkonen siga al lado de Vettel en Ferrari

Tras actuar de fiel escudero en Hungría, la prensa italiana cree que el finés se ha ganado la renovación y le quieren junto a Seb en 2018.

Actualizado a
Raikkonen y Vettel en el podio de Hungría.
ZSOLT CZEGLEDIEFE

Su ritmo no le sirvió para ganar en Hungría, pero con su compromiso Raikkonen pudo lograr algo más importante que la victoria: un año más de contrato con Ferrari. A pesar de ser el más veloz de la pista, el finés aceptó su papel de escudero y protegió de posibles ataques de los Mercedes a un Vettel con problemas. Gritaba por radio a su equipo pidiendo que le dieran la oportunidad de adelantar, pero la Scuderia ya tiene a su número uno y Kimi siguió sus órdenes. Ahora, los que gritan son los medios italianos, y lo hacen para pedir su renovación.

Este es el tercer año con Vettel y Raikkonen en Maranello y en Italia quieren que siga siendo así la próxima temporada, algo que es lo más probable según las declaraciones que hizo Sergio Marchionne en Hungaroring ("Hay más de un 50% de opciones de que sigan"). "Vettel ganó, pero en realidad Raikkonen fue el verdadero ganador jugando como sirviente de Vettel, porque podría haberle superado fácilmente y ganar. Estará al lado de Vettel otro año", confirman desde la 'Gazzetta dello Sport' dando por válidas las palabras del presidente italiano.

En el 'Corriere dello Sport' creen que el del Cavallino Rampante "es un equipo de ensueño" y se alegra de que todos apuesten por Vettel para luchar por el título frente a la indecisión que hay todavía en Mercedes: "Ferrari fue invencible en Budapest gracias al poder de las ideas claras. En Ferrari, se entiende que uno gana el título de pilotos sólo si todos reman en la misma dirección". Y en 'Tuttosport' van más allá diciendo que "no se le debería permitir a nadie separar a estos dos pilotos".

Para acabar, el 'Corriere della Sera' afirma que Kimi se ganó su renovación: "Hungría nos recordó que la Fórmula 1 es un deporte de equipo, Raikkonen renunció a la victoria y recibió una extensión de contrato, ya que Ferrari tiene un dúo perfecto que Marchionne quiere mantener". Pues sí, pese a que muchos pilotos hacen cola en la recepción de Maranello por si hay algún asiento libre, entre ellos Alonso, ni Italia ni Marchionne quieren cambios. En Monza quieren confirmarlos, ¿podrán hacerlo?

Kimi Raikkonen
Sebastian Vettel
Ferrari