Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Ricciardo perdona a Verstappen y pone a Alonso como ejemplo

Después del golpe que le dio su compañero en Hungría, el australiano dice que otros pilotos como el español habrían sabido cómo actuar.

Actualizado a
Daniel Ricciardo tras su abandono en Hungría.
ANDREJ ISAKOVICAFP

"En los momentos importantes de este deporte siempre aparezco por una razón u otra", dijo Alonso tras dejar al McLaren en Hungría en la sexta plaza y con la vuelta rápida de la carrera, y no le falta razón. A la vista quedó cuando las cámaras casi estaban más preocupadas de enseñar cómo posaba con su mural que de la celebración en el podio. Pero Alonso no es solo importante para el deporte, también para sus deportistas. Bastante a menudo los propios pilotos le suelen poner como ejemplo y así ha pasado otra vez con el lío en Red Bull.

Ricciardo se quedó fuera en la primera vuelta de una carrera por primera vez en su trayectoria y fue por culpa de Verstappen. Le golpeó cuando podía haberlo evitado y ahí acabó todo. Así lo explicaba el australiano: "No fue falta de experiencia porque lleva pilotando casi toda su vida, fue más inmadurez. Pensó que también podía pasar a Bottas, pero no pudo y me vio llegar a mí. Fue como, '¿qué debo hacer? Tengo que vencer a mi compañero porque es el primero al que hay que ganar'. Y luego se acabó antes de que pudiera reunir sus pensamientos".

Y ahora es cuando entra Fernando. Daniel le pone como ejemplo a Max de lo que debería haber hecho en lugar de reaccionar de la forma en que lo hizo. "No creo que un Alonso o alguien más reaccionaría así, verían la carrera como un cuadro más grande y dirían: 'Muy bien, todavía tengo 70 vueltas por delante y si creo que soy más rápido encontraré el modo de adelantarle", aseguraba el piloto energético destacando la madurez que tiene el asturiano y otros pilotos con muchos años de experiencia en la Fórmula 1.

Al principio Ricciardo estaba encendido y dedicó unas duras críticas a Verstappen, pero después, con el enfado más templado, habló con el holandés y, en cierto modo, le perdonó. "Fue difícil de llevar. Construyes todo el día para ese par de horas de carrera y luego te va así... Max se disculpó conmigo y hablamos cara a cara lejos de la Prensa. La situación fue gestionada y atendida de la manera correcta para avanzar", escribió en su 'Twitter'. Quizá, la próxima vez Max haría bien en preguntarse '¿qué haría ahora Alonso?'.

Daniel Ricciardo
Max Verstappen