Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SUPERCOPA | REAL MADRID-UNITED

Mou, en problemas: tres bajas en defensa para la Supercopa

El técnico tendrá que improvisar el eje de la zaga en el partido de Skopje. Ya en el amistoso de pretemporada evitó dar pistas.

Actualizado a
Mou, en problemas: tres bajas en defensa para la Supercopa

Mourinho jugó al despiste en el amistoso que disputó con el Real Madrid de cara a la Supercopa de Europa. El técnico portugués incluso descontó por adelantado las sanciones de la UEFA para que el once titular de aquel bolo veraniego fuera lo más distinto posible al que ponga de inicio en Skopje.

El Manchester United viajará a Macedonia con tres bajas importantes en el centro de la defensa. Con una de ellas ya contaba Mourinho: la de Marcos Rojo, que por lesión ni siquiera estuvo en el banquillo en aquel amistoso.

Las otras dos serán por sanción y afectan al eje de la zaga que Mourinho dispuso en Santa Clara: Bailly y Jones. El United conoció la sanción al primero el pasado lunes: tres encuentros de suspensión para Bailly por la roja directa que vio en la vuelta de semifinales contra el Celta. La otra la dio a conocer ayer la UEFA: dos partidos a Phil Jones por su conducta en el control antidopaje posterior a la final de la Europa League contra el Ajax. El Comité de Control, Ética y Disciplina censura el lenguaje del jugador con los responsables del control y su falta de respeto y colaboración. El futbolista también fue multado con 5.000 euros, misma sanción impuesta a Daley Blind —este sin castigo deportivo— por presentarse con retraso al control. Bailly y Phil Jones se perderán también el primer compromiso del Manchester United en la fase de grupos de la Champions.

Así, las sanciones obligarán a Mourinho a confiar en Smalling y Lindelof para el partido de la Supercopa de Europa que le enfrentará al Real Madrid. Precisamente a la adaptación del internacional sueco se refirió ayer el técnico portugués, diciendo que aún le falta tiempo: "Necesita tiempo para crecer y se lo vamos a dar. Un jugador tan joven como él lo necesita. De momento estoy contento con cómo evoluciona paso a paso".

A las citadas bajas en la zaga, se suma también en el centro del campo la ausencia del lesionado Ashley Young.

Con estas bajas, el Manchester United podría presentar en Skopje un once similiar al que alineó en el amistoso contra el Manchester City: De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Blind; Ander Herrera, Pogba; Lingard, Mkhitaryan, Rashford; y Lukaku.