Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VENEZUELA

Las protestas en Venezuela dejan dos futbolistas muertos

Se trata de José Villasmil y Ender Peña, futbolistas del Puente Real y Lotería del Táchira, fallecieron este lunes en las manifestaciones en Venezuela.

Actualizado a
Las protestas en Venezuela dejan dos futbolistas muertos
RONALDO SCHEMIDTAFP

La situación en Venezuela va de mal en peor y está llegando hasta el mundo del balompié. Este lunes perdieron la vida José Villasmil y Ender Peña, futbolistas de las categorías inferiores del Puente Real y Lotería del Táchira respectivamente, en los disturbios producidos por manifestantes en contra de la Asamblea Nacional Constituyente que ha sacado adelante el régimen de Nicolás Maduro. 

La noticia cobra, si cabe, más importancia si se tiene en cuenta que la propia Federación Venezolana no ha emitido ningún comunicado ni ha transmitido condolencias, al menos de forma pública, a las familias de los dos fallecidos.

El que sí lo hizo fue el Deportivio Táchira, que emitió el siguiente comunicado en sus medios oficiales: "La institución atigrada ratifica el deporte como un elemento que contribuye a la solución de los problemas de una sociedad, esto por su premisa fundamental de transmitir valores dentro y fuera del terreno de juego, formando a los jóvenes talentos que ocuparán un papel importante en el desarrollo de la nación".