Estás leyendo

Colombianos definen su paso a los play-off de Champions

Champions League

Colombianos definen su paso a los play-off de Champions

Champions League

ERIC GAILLARD

REUTERS

Dávinson Sánchez y Mateo Casierra con Ajax y con Brujas Palacios e Izquierdo estarán disputando los juegos de vuelta en la tercera ronda del torneo europeo.

Este miércoles cuatro colombianos se jugarán parte importante de los objetivos de la temporada. Ajax y Brujas son equipos que están acostumbrados a tener competiciones internacionales y por eso arriesgarán todo para definir su clasificación a los play-off de la Champions League, quedando más cerca de la fase de grupos.

Ajax

Dávinson Sánchez y Mateo Casierra estarán con el equipo holandés jugando ante el Niza de Francia, que en la ida empataron 1-1, y en el Amsterdam Arena tienen la responsabilidad de revalidar lo que hicieron la temporada pasada, llegando hasta la final de la Europa League.

El equipo de los colombianos sufrió dos bajas importantes en el mercado de fichajes: Davy Klaassen capitán y líder del club se fue para el Everton y Teté, lateral con gran aporte ofensivo, llegó al Lyon. Además, el técnico Peter Bosz se fue para el Borussia Dortmund y en su lugar fue nombrado Marcel Keizer, DT que estaba trabajando con el equipo juvenil.

Estas ausencias tienen al Ajax en un desconcierto, lo visto en el juego de ida dejó muchas dudas sobre el trabajo defensivo y la precisión del manejo del medio campo, dos factores que hicieron ver a los holandeses cortos de ideas y sufriendo en cada ataque del Niza. Sánchez aún estaba falto de ritmo para realizar algunos cierres, aunque no se vio comprometido en errores importantes.

Casierra está inscrito pero en el juego en Francia no hizo parte del equipo. El juego entre Ajax y Niza se jugará a partir de la 1:45 pm. hora colombiana

Brujas

Para el equipo la temporada ya esta en curso, la Liga de Bélgica inició este fin de semana y, con un contundente 4-0 al Lokeren, llegará motivado para definir la serie ante el Ístanbul, tras empatar en casa 3-3. Ahora deberá viajar a Turquía para darle vuelta al resultado, ya que el gol visitante lo presiona a ganar el partido o por lo menos igualar nuevamente a tres goles y forzar al tiempo extra.

Helibelton Palacios y José Izquierdo son los colombianos que estarán con Brujas en esta fase de Champions League. El lateral izquierdo fue expulsado en el partido de Liga, pero es pieza clave en el esquema del técnico Ivan Leko. El atacante espera jugar su primer partido de titular esta temporada, ya que en los juegos fue suplente e incluso ante el Lokeren no ingresó.

Mientras que German Mera, reciente fichaje, no fue inscrito en esta ronda y sólo estará disponible si el club clasifica a los play-off. El defensor tampoco estuvo en el partido del pasado fin de semana.

El partido entre Ístanbul y Brujas se jugará, este miércoles, en el estadio Başakşehir Arena en Ístanbul a partir de las 12:45 p.m. hora colombiana.

0 Comentarios

Normas Mostrar