Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El etíope Feyisa Lilesa gana la Media Maratón de Bogotá 2017


Final salto largo femenino con Caterine Ibargüen, en vivo: Panamericanos 2019

BogotáActualizado a
El etíope Feyisa Lilesa gana la Media Maratón de Bogotá 2017
AGENCIA_DESCONOCIDA

El etíope Feyisa Lilesa fue el vencedor de la categoría élite en la rama masculina de la Media Maratón de Bogotá 2017 (21 kilómetros), que se corrió este domingo 30 de julio por las calles de la capital colombiana.

El africano (medalla de plata en la misma competencia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016) llegó a la meta, ubicada en las inmediaciones del Parque Simón Bolívar, con un tiempo de 1 hora, 4 minutos y 30 segundos. El segundo lugar fue para Peter Kirui, de Kenia (1:04:39), mientras que el tercer puesto se lo llevó el etíope Shura Kitata (1:05:04).

"El símbolo de la equis es para que se dejen de matar en mi país y llegue la paz", manifestó el vencedor Feyisa Lilesa, en los micrófonos de Win Sports, refiriéndose a su particular celebración de cruzar siempre los brazos cuando cruza la meta. 

En mujeres, la victoria fue para la keniata Brigit Kosgei, quien detuvo el cronómetro en 1 hora, 12 minutos y 16 segundos. El podio lo completaron sus compatriotas Veronicah Wanjiru (1:12:42) y Ruth Chepngetich (1:13:57), segunda y tercera respectivamente.

La Media Maratón de Bogotá, que este año cumplió con su decimoctava edición y está dentro del calendario mundial de carreras de la IAAF galardonado con el Gold Label (sello de oro), contó con la participación de 16.662 personas en los 21 kilómetros. Mientras que 25.853 lo hicieron en los 10K.

LOS COLOMBIANOS

El mejor atleta nacional en la MMB 2017 fue el bogotano Miguel Amador, que llegó en la décima posición con un tiempo de 1 hora, 7 segundos y 32 segundos. Detrás de él -en el decimoprimer puesto- apareció el antioqueño Diego Colorado con un registro de 1:7:53

La mejor colombiana fue la bogotana Angie Orjuela, quien ocupó la séptima posición en la rama femenina con 1 hora, 17 minutos y 57 segundos. Ángela Figueroa, también de la capital, fue décima con 1 hora, 20 minutos y 30 segundos.