Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Alonso a McLaren: "Si me hacéis un buen regalo cumpliré aquí 37"

Ese fue el mensaje del asturiano a su equipo durante la fiesta sorpresa de cumpleaños que le prepararon en el paddock de Hungaroring.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso durante su discurso en la fiesta de cumpleaños que le hizo McLaren en Hungría.
Manuel FrancoDIARIO AS

"Por favor, no podéis decir nada, es una sorpresa que el equipo está preparando con mucha ilusión para Fernando. Hasta las camareras se van a vestir de españolas, habrá tapas, música de vuestro país…". Silvia Hoffer, la siempre brillante jefa de prensa de McLaren nos advertía hace un par de días en una cena sobre las intenciones de la escudería de Alonso para el día de su cumpleaños. ¿Qué debió pensar el asturiano cuando tras un Meet the Team mucho más largo de lo habitual comenzó a escuchar regeaton en el hospitality de McLaren?

Comenzaba la fiesta, aunque después empezó a escucharse, ya con Alonso en el centro de la escena, esa canción que Melendi dedicó a su paisano. Ya saben eso de "el Nano es un gigante, en un cuerpo de mortal y nadie le echa el guante, nadie le puede alcanzar…". Lo mejor era la tarta, allá la sacaron unas camareras con unos vestidos rojo y gualdas que más bien parecían del carnaval de Río, pero la intención era perfecta, una tarta con los colores españoles en fondant y encima un samurái de chocolate espectacular con la leyenda 'Feliz cumpleaños Fernando', en perfecto castellano.

Todo muy cuidado. Por allí iba saliendo sangría, chistorra, jamón, hasta pimientos de padrón, y fueron llegando los invitados. Carlos Sainz padre e hijo, Paddy Lowe de Williams, la gente de Renault, Marcus Ericsson, Kvyat, De la Rosa, incluso hubo un amigo de Ferrari que cumple años el mismo día… otros no tuvieron tiempo o ganas. Al menos esta vez, desde la Scuderia no se tiene constancia de que se prohibiera ir a sus empleados como sucedió con la celebración de las 250 carreras de Alonso.

Pero entre toda la celebración hubo tiempo para discursos y mensajes de uno y otro lado. Primero empezó Eric Boullier: "Fernando forma parte de esta familia, de este equipo. Nos gustaría celebrar su aniversario. Antes has dicho que con la edad necesitas más tiempo para recuperarte. Te hemos traído un pastel muy bonito, así que te será difícil correr mañana. En nombre de McLaren, feliz cumpleaños. Feliz 36º aniversario. Espero que podamos celebrar el 37º juntos".

El mensaje de Boullier... y el de Alonso

Aplausos de mecánicos, ingenieros… y Alonso que coge el micro, el español emocionado, agradecido sobre todo por el detalle. "Gracias, gracias a todo el equipo. Es el tercer cumpleaños que celebramos juntos. Por suerte, tenemos un buen fin de semana y nos sentimos competitivos, que es algo que nos gusta sentir. Hemos trabajado muy duro estos tres años. Con algunas frustraciones, pero seguimos trabajando y cada fin de semana lo seguimos intentando. Mejoramos cada vez que somos competitivos, como este fin de semana. Estoy muy orgulloso de vosotros, muy orgulloso del equipo. Con suerte, nos veremos el año que viene si Eric, Zak o alguien me envía algo bonito, un buen regalo, lo celebraremos juntos el año que viene".

Después a Alonso le ofrecieron una especie de espada para cortar la tarta y se hizo la foto con Jonathan Neale y Eric Boullier, los jefes del equipo, junto a Zak Brown que no estaba, e hizo el gesto de clavarles la espada entre risas. A Alonso le gustaría ganar con McLaren Honda, pero… necesita ganar. Veremos dónde y cómo celebra el 37 cumpleaños, pero en su actual equipo no paran de mimarle para que se quede. Siempre, en la vida, hay que intentarlo todo por los mejores.

Fernando Alonso
McLaren