Estás leyendo

Mariana Pajón, medalla de bronce en el Mundial de BMX

BMX

Mariana Pajón, medalla de bronce en el Mundial de BMX

Mariana Pajón, medalla de bronce en el Mundial de BMX

Leonardo Muñoz

EFE

La estadounidense Alise Post ganó la prueba élite de damas. Oquendo, Ramírez y Calixto quedaron eliminados en cuartos de final de élite varones, los dos últimos por un choque entre ellos.

La colombiana Mariana Pajón obtuvo la medalla de bronce del Mundial de BMX desarrollado en Rock Hill, Estados Unidos. Pajón terminó en la tercera casilla detrás de la estadounidense Alise Post y la australiana Caroline Buchanan, quienes definieron el primer lugar por 'photo finish', favorable a la local.

Mariana, que había clasificado en el segundo lugar en las rondas de cuartos de final y semifinal, no tuvo una buena partida y luchó por el tercer lugar desde la primera curva, mientras Post y Buchanan tuvieron un mano a mano a lo largo de la pista por el primer lugar.

Los colombianos Carlos Ramírez y Miguel Calixto se tocaron en la primera curva del trazado y cayeron al piso en su heat correspondiente a los cuartos de final, mientras que Carlos Oquendo finalizó quinto en su manga correspondiente a la misma ronda, lo que lo dejó afuera de la competencia. En la categoría élite de varones el campeón fue el estadounidense Corben Sharrah, seguido por los franceses Sylvain Andre y Joris Daudet.

En las categorías junior hubo dos colombianos destacados. En la rama masculina Juan Felipe Ruiz se metió en la final y terminó sexto; mientras que en la femenina, María Camila Restrepo terminó octava.

0 Comentarios

Normas Mostrar