Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID | NUEVO PROYECTO EN L.A.

“Ojalá el Real Madrid venga a nuestro debut en 2018”

AS visitó LAFC, la nueva franquicia de Los Ángeles. Una larga lista de dueños: Magic Johnson y el cómico Will Ferrell están en ella.

Los ÁngelesActualizado a
Una maqueta del futuro campo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

La próxima franquicia de la MLS se cocina en un antiguo aparcamiento escondido de la calle 12, en el downtown de Los Ángeles. “El propietario era un argentino loco por los coches clásicos”, explica Tom Penn, uno de los dueños y presidente de Los Ángeles Football Club, “y lo hemos dejado con ese toque casi de taller”. Desde la calle no hay ningún distintivo del club, parece que se trabajase en secreto… Penn, exanalista de la NBA, encabeza el grupo de conocidos propietarios que quiere hacer de Los Ángeles la capital del soccer en EE UU. Están Magic Johnson, Mia Hamm (estrella del fútbol femenino), e incluso el cómico Will Ferrell. Hace poco, intentó convencer a Chicharito para ficharle con un vídeo hilarante mezclando inglés y español: “Te quiero, tus ojos, tus zapatos, tus dedos… Ven cuando quieras, no hace falta que juegues todos los partidos. Te lo ruego”.

LAFC competirá con los Galaxy, el antiguo equipo de Beckham, pero la franquicia veterana juega en Carson, a 30 kilómetros del centro, y los rookies llegan al corazón de la ciudad. “Estamos construyendo un estadio para 22.000 espectadores y ya tenemos 17.000 abonos vendidos, sin tener aún entrenador ni jugadores”, explica Penn. El hipermoderno campo, plagado de suites de lujo, contará con asientos a pie de césped, al estilo NBA (750 dólares por temporada). Y ya se está levantando en un terreno anexo al veterano Memorial Coliseum. “Hace tiempo hablé con representantes del Madrid”, comenta la cara visible de estos LAFC. ¿Convencerá al Madrid para hacerles una visita el próximo verano? “Si vuelven nos gustaría, veremos si es posible, debutamos en 2018 y sería bonito”.

Ya tienen un grupo de supporters sin haber jugado un minuto: la Black Army, en honor a los colores (negro y dorado) del equipo. Show business, glamour y un intento de acercarse a la comunidad latina. Quizá con algún futbolista de nuestro país. “Al menos, los habrá que hablen español, también está en las raíces de nuestra comunidad".