Temas del día Más temas

Lillo busca frenar al Junior y cita a Lucumí y a Rentería

Atlético Nacional

Lillo busca frenar al Junior y cita a Lucumí y a Rentería

Juan Manuel Lillo

Colprensa

Aunque es posible que inicien en el banco, los dos refuerzos son novedad en Nacional, lo mismo que Velasco y Aguilar, tras situaciones médicas. "Junior no es solo Chará y Teo", dijo el DT.
Nacional-Tolima en vivo online

Será una verdadera prueba para Atlético Nacional, que ha dado muestras de calidad, pero que está en mora de tener un juego redondo. Lo podría tener este domingo ante Junior en el Metropolitano, pese a que las condiciones no son óptimas para desplegar todo el repertorio por lo que significa medirse ante el favorito a las 4:00 p.m. en Barranquilla.

El equipo verde, que viene de triunfos en Liga y Copa ante Tolima y Huila, respetivamente, se ve un poco más fortalecido. Pudo darle descanso a mitad de semana a fichas como Dayro Moreno, Daniel Bocanegra y Juan Pablo Nieto, para tener al grupo más fresco en un juego que promete espectáculo, pero que desgastará.

"Evidentemente es un partido entre el actual campeón, y el que veo con un entorno muy positivo porque hizo unas contrataciones y un equipo más que notable", enunció Juan Manuel Lillo, quien agregó sobre las condiciones climáticas: "hace calor y se junta con la humedad… es una cosa de locos".

En los nacionalistas, tendrán ese aspecto más en cuenta, pues además de lidiar con el calor, lo desafiará un equipo que buscará meterlo en su campo, algo totalmente opuesto a la propuesta del nuevo cuerpo técnico, que opta por tener muchos hombres en territorio rival.

"Más allá la capacidad del rival, es inevitable tener en cuenta las condiciones porque una mala gestión y administración del balón te puede costar el partido", acotó el DT.

Del equipo de Comesaña, que ya dio golpes de autoridad con grandes con sus resultados (América 3-0), hay más un análisis global. En conjunto. Pese a que tiene individualidades, y a que Lillo reconoce que "Teo fija y hace mejores a los demás después de sus intervenciones"

"Junior sabe qué tiene. Vamos a jugar con un muy buen equipo. Pero no es solo Chará y Teo, son muchas más cosas. Barrera no es un jugador habitual", opinó el español.

Y para chocar ante el favorito, que llega con los mismos 9 puntos, en los verdolagas echaron mano de los refuerzos que están en mejores condiciones físicas. Andrés Rentería y Jeison Lucumí, quienes llevan pocos días con la plantilla, seguramente serán alternativas, pues el grupo que viene jugando será el que aparezca en el Metro.

No obstante, hay duda con Felipe Aguilar y Edwin Velasco, quienes regresaron tras superar una virosis y un esguince de tobillo, respetivamente. Así, están para disputar el lugar con Carlos Cuesta y con Christian Mafla.

Alineación probable

Nacional: Franco Armani; Daniel Bocanegra, Carlos Cuesta (Felipe Aguilar), Alexis Henríquez, Cristian Mafla; Edwin Valencia, Juan Pablo Nieto; Gustavo Torres, Aldo Leao Ramírez, Rodin Quiñones; Dayro Moreno. DT: Juan Manuel Lillo.

0 Comentarios

Normas Mostrar