Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DIM

Castro: "Hay que levantarse, pasar la hoja y buscar triunfo"

Al delantero, lo llenó de confianza el doblete en Sudamericana luego de una lesión y de vivir una larga sequía. Pide al DIM levantar la cabeza y buscar tres puntos ante Cortuluá, tras caer con Racing.

Actualizado a
Castro: "Hay que levantarse, pasar la hoja y buscar triunfo"
Colprensa

A ese primer tiempo perfecto del Medellín frente a la Academia, le dio brillo los dos goles conseguidos por Leonardo Castro, que ilusionaron con la hazaña y le devolvieron la fe al artillero después de llevar casi un año sin marcar por una cirugía de rodilla y un regreso marcado por la ansiedad. Recuperarlo fue la única ganancia del Rojo en este juego.

"Venía trabajando mucho por encontrar el gol, eso me deja más tranquilo. Gracias a Dios se me da la oportunidad de marcar dos. Lastimosamente perdimos", dijo el caucano de nacimiento y pereirano de corazón.

Con franqueza, Leo soltó: "no sé cuánto tiempo llevaba sin marcar. Perdí la cuenta". Habían sido muchos intentos fallidos, partidos en blanco y técnicos aguantando, pues no olvidan que fue importante en la sexta estrella del DIM y en su ciclo en la B.

“Después de una lesión y una sequía pude marcar, eso me tiene contento. Espero seguir con esta racha y cada día mejorar más”, acotó Castro, la esperanza para elenco de Juan José Peláez, que elogió sus movimientos y actitud por encima de los goles.

Si bien fue una noche importante para el atacante, despedirse de la Sudamericana le opacó el trabajo. Y lo hizo porque en el cierre el equipo se desdibujó por completo, y los 45 brillantes fueron reemplazados por expulsiones, errores y derrota.

“Hicimos un muy buen primer tiempo, en el segundo las cosas no se no dieron. Queríamos hacer las cosas, no se pudo. Ahora hay que pasar la hoja. Nos esperábamos terminar así de mal. Nos dejó enseñanzas el fútbol. Creo que hay que seguir trabajando porque nos queda la Copa y la Liga”, comentó.

Pero en la adversidad, Castro prefirió mirar el panorama de forma positiva, pues siente que el equipo dio señales muy claras ante Racing, en especial porque supo levantarse de los golpes que representaron la no inscripción de jugadores como Juan Fernando Quintero y Santiago Echeverría, entre otros, además de la salida de Andrés Mosquera al León mexicano.

"Acá no queda esto, buscaremos llegar a las finales de los dos torneos. Demostramos que para grandes cosas, en especial para los dos torneos que vienen", enunció Leo, que empezó a sonar precisamente para Racing, y no cierra puertas a una transferencia: "Si llega algo, lo analizaré". Pero dejó claro que "por ahora no he sabido nada; mi presente está acá, la idea es terminar bien".

Luego, entendió al duelo de la quinta fecha de la Liga como una oportunidad para sacudirse y empezar de nuevo después de igualar sin goles con Once Caldas en Manizales y de caer 3-2 con el equipo de Cocca en la Sudamericana.

“Nos tenemos que recuperar, levantar cabeza y buscar un buen resultado en ese juego con Cortuluá para que los tres puntos se queden en casa", dijo sobre el duelo de este domingo a las 8:00 p.m. en el Atanasio Girardot.

El 'Poderoso', que en la noche del sábado no había suministrado el listado de concentrados, seguiría sin poder contar con Valentín Viola y John 'Goma’ Hernández por problemas físicos. Las novedades serían el lateral Elacio Córdoba y Jonathan Lopera como central, en el lugar que dejó Mosquera. En medio de las dudas sobre su futuro, Juan Fernando Quintero estaría en el equipo inicialista.

Alineación probable

Medellín: David González; Elacio Córdoba, Jonathan Lopera, Santiago Echeverría, Yulián Gómez; Didier Moreno, Eduard Atuesta; Édinson Toloza, Juan Fernando Quintero, Daniel Cataño; Leonardo Castro. DT: Juan José Peláez.