Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Así queda la parrilla para la carrera de Hungaroring de F1

Vettel y Ferrari eran los favoritos para hacerse con la pole en Hungría y no fallaron. Hamilton tendrá que esperar para igualar a Schumacher.

Actualizado a
Vettel y Raikkonen tras la clasificación del GP de Hungría.
LASZLO BALOGHREUTERS

Se mostraron por la mañana como los más sólidos y ni Ferrari ni Vettel fallaron a la hora de la verdad, cuando se decidía la parrilla. Los dos cumplieron al quedarse el alemán con la pole y la Scuderia con la primera fila por la segunda posición de Raikkonen. Mercedes se tuvo que conformar con la segunda fila y Hamilton, que tendrá que esperar para igualar las poles de Schumacher, saldrá incluso por detrás de su compañero Bottas. La tercera fila quedó en manos de Red Bull con Verstappen por delante de Ricciardo.

Detrás de los monoplazas energéticos encontramos a Hulkenberg, pero su sanción de cinco puestos le arrastra hasta la undécima plaza por lo que hace ganar un puesto a los dos españoles. Así, Alonso partirá mañana séptimo y Sainz noveno después de hacer una vuelta magnífica en la Q3, mejorando su anterior registro en tres décimas y dejando atrás a otros monoplazas que tenían más papeletas para quedar entre los diez primeros como el Renault de Palmer. Di Resta, en su debut con Williams fue penúltimo a 0.7 de Stroll.

Parrilla de salida del GP de Gran Bretaña

Resultados de la clasificación del GP de Hungría.
Ampliar
Resultados de la clasificación del GP de Hungría.F1

*Hulkenberg pierde cinco plazas por cambiar la caja de cambios.

Sebastian Vettel
Kimi Raikkonen
Valtteri Bottas