Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA

Alonso: "¿Regalo? Hay cosas moviéndose para 2018"

El asturiano se mostró satisfecho con salir séptimo en Hungría, aunque espera estar la próxima temporada luchando por las poles.

HungaroringActualizado a
Fernando Alonso en el box de McLaren en Hungría.
Mark ThompsonGetty Images

—Más cerca de los mejores, octavo y séptimo final en parrilla por la sanción de Hulkenberg…

Bien, como decíamos el jueves es un circuito más favorable a nuestras prestaciones, había que sacar el resultado adelante, séptimos y octavos es lo mejor en lo terrenal, los tres grandes equipos son inalcanzables incluso en un circuito como este y en carrera ojalá podamos mantener esas posiciones.

—Objetivo cumplido en Hungría de momento.

Sí, esto significa que cumplimos el objetivo previsto de estar tras los tres grandes y sacar provecho del potencial, y ahora hay que terminar la carrera porque teneos una oportunidad de lograr puntos. Llevamos muchos abandonos, pocos puntos, hay que mirar mucho la fiabilidad e intentar que salgan las cosas bien.

—¿Este séptimo en parrilla es el regalo que espera por su cumpleaños?

Esperemos que haya otros regalos porque séptimo está bien, pero no es la posición soñada por ningún piloto, objetivo cumplido en este día, pero hay otras cosas moviéndose por detrás que no tienen que ver con la séptima posición, otras cosas que no se pueden decir, ¿no? Son cosas lógicamente para el año que viene cuando ojalá estemos luchando por la pole.

Fernando Alonso
McLaren