presentado por
Competición
  • Liga Colombiana II
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Colombia B - II
Estás leyendo

Una gira sin acierto: las salidas se llevaron el 40% de los goles

REAL MADRID

Una gira sin acierto: las salidas se llevaron el 40% de los goles

Manager Zinedine Zidane of Real Madrid looks on after a match against Manchester City during the International Champions Cup soccer match at Los Angeles Memorial Coliseum on July 26, 2017 in Los Angeles, California.

Sean M. Haffey

AFP

Las vacaciones de Cristiano y las marchas de Morata, James, Mariano, Danilo, Pepe y Coentrao han deslucido lo que va de pretemporada blanca.

Si a la pretemporada le quitas las victorias, queda el consuelo de los goles; si le quitas el consuelo de los goles, queda cierta sensación de inquietud. En el caso del Madrid, gracias a su histórica temporada, la situación no llega a ser preocupante, pero sí que llama la atención que el segundo equipo más goleador de la 2016-2017 haya estado tan nublado en lo que va de verano de cara a puerta, con dos goles en las derrotas ante United y City.

Que Casemiro, de penalti, y el canterano Óscar Rodríguez, desde tres cuartos de campo, ya en el 90' y con 4-0 en el marcador, hayan sido los goleadores de Zidane se explica desde la ausencia de Cristiano, sobre todo (se apuntó 42 tantos y 12 asistencias en el Doblete), y el vacío que ha dejado, hasta próxima recomposición y asentamiento general, la Operación Salida, con la que se ha ido un buen pellizco de los goles y asistencias del último año.

Los vendidos, en el 40% de los goles

Morata, James, Mariano, Danilo, Pepe y Coentrao han dejado 128 millones (podrían ser 133 con los variables) y se han llevado 39 tantos y 26 asistencias. Los nombres propios de la Operación Salida participaron en 65 goles, casi un 40% (39,63%) de los que llevaron al Real Madrid a alzar Liga y Champions.

*Sólo jugadores de la primera plantilla Goles Asistencias Total
Morata 20 6 26
James 11 13 24
Mariano 5 2 7
Danilo 1 3 4
Pepe 2 1 3
Coentrao - 1 1

En la madrugada del domingo, con CR7 aún fuera de concurso por el extra de vacaciones que le otorgó su participación en la Confederaciones, habrá una nueva oportunidad, nada menos que contra el Barça, para reivindicaciones. Mientras, los rumores e informaciones siguen sucediéndose en torno al principal deseo de Florentino Pérez: Kylian Mbappé. Ya lo dijo Zidane: "Hasta el 31 de agosto puede pasar cualquier cosa...".

0 Comentarios

Normas Mostrar