Liga Águila

Tigres dio la sorpresa en Palmaseca, le empató al Cali


Tolima - Cali en vivo online: Copa Águila

Deportivo Cali empata con Tigres

Un Deportivo Cali que deseaba limpiarse la cara tras dos derrotas al hilo, frente a Tigres, que se esfuerza hasta donde sus condiciones se lo permiten, para evitar ser derrotado. Los visitantes, sin más brillo que su participación en la primera categoría, de la que seguramente se despedirán a fin de año, se envalentonaron en un ligero pasaje del segundo tiempo, y crearon zozobra en los ‘azucareros’.

Se preveía una noche sosegada para el Deportivo Cali, equipo que desde los primeros minutos tuvo dificultades para superar las líneas de presión del conjunto de Soacha, que está rezagado en el descenso directo y su técnico hasta ha expresado reparos sobre la actitud de algunos de sus dirigidos.

Los ‘azucareros’, sin cambios de ritmo en la búsqueda de los espacios, sin amplitud por los costados, sin elaboración cerca al área del rival, encontraron la vía al gol, cuando Máyer Candelo conectó con Pablo Sabbag un lanzamiento desde el medio campo. El barranquillero, sorpresa en la titular, por encima de Duque y Murillo, controló con la zurda en el balcón del área, eludió a su cercano adversario y frente al arquero, golpeó fuerte el cuero con su empeine y abrió el marcador (38’).

Y luego de la anotación, parecía que los de Bodmer se rendirían a merced de los verdiblancos. Sin embargo, Cali no aceleró. Su actitud dio lugar a que el aparentemente modesto Tigres se estirara y hasta golpeara. Sin haber generado pisadas en el área, y en el primer remate de los visitantes, el árbitro sancionó penalti, luego de que Andrés Pérez desviara el balón con su mano. Al cobro, Rivelino Hinestroza, lanzó rastrero al palo derecho del arquero Ricardo Jérez, quien se lanzó al costado contrario (65’).

El DT del Cali intentó tener más creatividad y accionar ofensivo. Envió al campo a Jown Cardona y Jefferson Duque, no obstante, el Cali solo avisó con un disparo cruzado de Luis Manuel Orejuela, que controló el aquero, y poco después, Sabbag se soltó de la marca y definió cerca del palo izquierdo.

Deportivo Cali apenas sumó 2 punto de los últimos 12 que disputó en la Liga. Los ‘azucareros’ llegaron a 5 puntos luego de 5 jornadas. En la próxima fecha, volverán a jugar como locales frente a Patriotas. Y el jueves, visitarán a Junior, por la vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana. Tigres, llegó a 4 puntos, y en la próxima jornada jugará como local contra Medellín.