Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Zidane tiene trabajo antes de la Supercopa: la defensa, Bale...


Real Madrid - Ajax: última hora del partido de Champions, en directo

Actualizado a
Zidane tiene trabajo antes de la Supercopa: la defensa, Bale...
REAL MADRID

El Madrid patinó en el segundo amistoso de la pretemporada, ante el City, y, aunque en el cuerpo técnico no están preocupados, Zidane sí que es consciente de los deberes que le quedan por delante antes de la Supercopa de Europa del próximo 8 de agosto.

Defensa

Es la gran preocupación de Zidane y un problema que ya sufrió el equipo durante muchos tramos de la pasada temporada. Keylor ha empezado a un nivel muy alto, pero ni eso ha servido para detener la sangría. Cinco goles en dos encuentros son demasiados. El conjunto ha notado la ausencia de Ramos, que aún no se ha estrenado por problemas en un oído. Pulir la solidez atrás será uno de los puntos en los que más incidirá el francés en los próximos ensayos.

Falta de gol

El Madrid ha encajado mucho y ha marcado poco. Dos goles en dos duelos y ambos logrados por centrocampistas. Uno llegó de penalti (Casemiro) y otro con un disparo lejano (Óscar). Los de Zidane han pisado el área menos que de costumbre y apenas han creado ocasiones. Es normal en este momento de la temporada y más aún con la ausencia de Cristiano, pero cuando el primer título de la temporada esté en juego no habrá excusas: deben afinar la puntería.

Bale

El galés ha estado desconectado en los dos primeros encuentros. Ha dejado algún destello de la enorme calidad que atesora, pero ha estado muy lejos del papel de líder que se le exige cuando no está Cristiano. Es un futbolista explosivo, que se apoya mucho en su físico, por lo que se espera que cuando acumule minutos alcance su mejor versión.

'Chispa'

Es el punto donde mayor mejoría se espera y el que menos preocupa al cuerpo técnico. Pintus les ha sometido a una gran carga de trabajo físico en los primeros días de la pretemporada pensando en el largo plazo. Esa exigencia se ha traducido en falta de chispa en los amistosos, algo normal y que estaba dentro de los planes. Ha faltado desborde, combinaciones rápidas, precisión en los pases… Cualidades que suelen marcar la diferencia entre el Madrid y sus rivales y que aún no han aparecido. Los siguientes entrenamientos se enfocarán en coger esa chispa, con más ejercicios explosivos y menos de resistencia. Eso aportará mayor frescura al equipo.

Táctica

Los primeros entrenamientos se han centrado más en lo físico, pero a partir de ahora Zidane cogerá el mando para comenzar a trabajar los aspectos tácticos. Por eso el entrenador francés no está preocupado por la derrota ante el City. Siempre es más positivo acumular victorias, pero el objetivo principal de estos dos primeros amistosos era coger ritmo. El Clásico contra el Barça ya sí que será una prueba exigente para saber en qué punto llega el equipo a la Supercopa de Europa.