Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Águila

América regresa a Montería para enfrentar a Jaguares

Ramón Córdoba, quien será titular ante Jaguares, también jugó con el equipo local, la final del Apertura de la B en el 2014. “Los jugadores de América tenían las piernas atadas”, recordó.

Actualizado a
América regresa a Montería para enfrentar a Jaguares
Colprensa

Ignoró el entonces director técnico del América, John Jairo López, las advertencias sobre que la alta temperatura en Montería podía minar la producción de su equipo. El DT vallecaucano, quiso ir a golpear a Jaguares desde los primeros minutos del partido, con tres atacantes: Steven Lucumí, Yámilson Rivera y Alejandro Peñaranda. El entusiasmo de los ‘escarlatas’ les duró muy poco. A los 23 minutos ya habían recibido el primer gol, y hasta el último suspiro, el rival los acosó. 4-1 terminó el juego de ida de la final del campeonato Apertura del Ascenso, el 4 de junio de 2014. En la vuelta en el Pascual Guerrero, empataron 1-1, lo cual coronó como campeones a los orientados por Alberto Suárez, quienes a finales del año, lograron el ascenso

Este sábado, América volverá a soportar la temperatura de justicia en Montería. Los ‘escarlatas’ superan a Jaguares solo por un punto en la zona del descenso directo, lo cual, hace suponer que será un compromiso de gran intensidad. Ramón Córdoba, quien será titular con el equipo local que orienta Hubert Bodhert, recordó aquella final del Apertura de la B en 2014.

“Es un recuerdo muy bonito, porque nos llevamos un resultado muy cómodo a Cali. la temperatura estaba muy alta y se notaba mucho el agotamiento de los jugadores del América. Recuerdo a Carlos Henao, quien es un jugador con mucho ímpetu, y ese día, parecía sedado, no era capaz con las piernas. Recuerdo también a Peñaranda y al ‘Coco’ Palacios, a quienes luego tuve de compañeros en el América, y me manifestaban que ese día era como que tuvieran las piernas atadas, no las podían levantar del suelo”, rememoró Córdoba en diálogo con AS Colombia.

Y sobre la alta temperatura, apuntó: “A nosotros también nos cuesta, pero a uno el diario vivir, lo hace acostumbrarse un poco más y sobrellevar las situaciones, pero no deja de costar. El sol quema para todos”.

¿Se juegan la permanencia en la categoría? “Hay mucho camino, apenas vamos en la quinta fecha. El que gane, no va a salvar la categoría, y el que pierda, no se va a ir al descenso. Es un partido de tres puntos y una oportunidad bonita para llenarse de confianza de cara al objetivo. Ojalá podamos estar a la altura y se nos dé un resultado redondo. Nosotros, desde que inició la temporada, hemos pensado en no concentrarnos en el descenso. América es un rival directo, sin embargo, pensamos que es un partido más, de tres puntos y tenemos que salir a buscarlos”.

Su pasado en América: “Lo único especial, es el reencuentro con compañeros a los que les tengo un amplio cariño. Luego, no deja de ser un partido de tres puntos y hay que asumirlo como tal”.

América (7 puntos) apenas sumó un punto de los seis últimos que disputó por la Liga. Le anotaron cuatro goles y marcó uno, en la jornada anterior (1-1) frente a La Equidad. Los dirigidos por Hernán Torres igualaron 0-0 a mitad de semana en su visita a Rionegro, y se clasificaron a los Cuartos de final de la Copa Águila. Para el compromiso en el estadio Jaraguay de Montería, Torres volvería a saltar al campo como el equipo titular que repitió en los últimos dos juegos por Liga.

Jaguares (4 puntos) ganó su primer partido en la jornada anterior (2-0) como locales contra Pasto. Los locales tendrán la ausencia del capitán Wilmer Díaz -expulsado-. En su lugar estará Edwin Ávila.

Probables formaciones:

Jaguares: Wilder Mosquera; Fabio Castillo, Ramón Córdoba, Edwin Ávila, Elvis González; César Carrillo, Alexis Hinestroza, Kevin Londoño, Ray Vanegas, Juan José Mezú y Jesús Arrieta.

América: Carlos Bejarano; Juan Camilo Angulo, Éder Castañeda, Efraín Cortés, Iván Vélez; Jhonny Vásquez, William Arboleda, Carlos Lizarazo, Darío Bottinelli, Olmes García y Fernando Fernández.