Emirates Cup

Falcao y Quintero, los mejores recuerdos de la Emirates cup

El delantero del Mónaco y el volante del DIM participaron en la Emirates. Falcao regresó al gol, luego de la lesión y Quintero fue la gran figura con el Porto ante el Napoli.

0
Falcao y Quintero, los mejores recuerdos de la Emirates cup
OLLY GREENWOOD AFP/Getty Images

"Gracias Dios por la nueva oportunidad", fue el mensaje que colocó Falcao en sus redes sociales luego de haber regresado de su lesión de ligamentos cruzados. El '9' marcó un golazo ante el Arsenal que sirvió para ganar el partido y para decirle al mundo que uno de los mejores delanteros del mundo había regresado.

La Emirates Cup no solo le permitió volver a las canchas y marcar, también le sirvió para darse una oportunidad en un club grande, ese día, 3 de agosto de 2014, agentes del Manchester United estaban en el estadio mirando el rendimiento de jugadores para contratar. El regreso de Falcao tocó la puerta de uno de los grandes de Inglaterra. El Manchester United no dudó en contratarlo y el 31 de agosto, día en que se cierra el mercado, el colombiano tomó la 9 de los Devils. 

Pero para llegar al 3 de agosto de 2014, Falcao tuvo que pasar días duros en su carrera como profesional. Una de las recuperaciones más seguidas por el mundo, le dieron un ánimos y fuerzas para ilusionarse con su sueño de ir al Mundial de Brasil 2014. En mayo salió la lista de preconvocados  y Falcao fue uno de los 26, Colombia y el fútbol venían a una Selección fuerte con el regreso del '9'. Luego vino uno de los días más tristes para la Selección. José Pékerman tenía que anunciar los tres que no irían al Mundial. Muriel, Amaranto Perea y Falcao, serían los elegidos. El delantero colombiano se encontraba bien físicamente, pero llevarlo sería arriesgar más en los dos meses de recuperación que le faltaban. 

Pasó el Mundial y Falcao con su fuerza intacta regresó a las canchas. El Mónaco participó en la Emirates Cup y enfrentó al Arsenal. El delantero colombiano fue titular, mostró sus movimientos intactos y se vio por momentos rápido. Al minuto 35, llegó un gol inolvidable. Centro y cabezazo potente para vencer a Szczesny, golazo a su estilo. En el minuto 80 fue sustituido por Martial, el estadio aplaudió su regreso y su actuación. La Emirates le dio la oportunidad de regresar. 

Juan Fernando Quintero figura con Porto ante Napoli 

El 4 de agosto de 2013, Juan Fernando Quintero se jugó un partidazo ante el Napoli en la victoria del Porto 3-1. Sus pases al vacío, su acompañamiento a los volantes y delanteros lo hicieron brillar, tanto que la prensa inglesa empezó a rumorear sobre un posible traspaso al club inglés, ya que Wegner quedó encantado con lo que hizo el volante colombiano. 

Luego en rueda de prensa el DT francés desmintió la llegada de Quintero. “El movimiento por Quintero es un error”, afirmó. 

La Emirates Cup le dio la oportunidad de tener protagonismo en esa temporada 2013/2014, previo al año del Mundial en donde fue llamado y marcó un gol.