Falcao y Quintero, los mejores recuerdos de la Emirates cup
El delantero del Mónaco y el volante del DIM participaron en la Emirates. Falcao regresó al gol, luego de la lesión y Quintero fue la gran figura con el Porto ante el Napoli.
"Gracias Dios por la nueva oportunidad", fue el mensaje que colocó Falcao en sus redes sociales luego de haber regresado de su lesión de ligamentos cruzados. El '9' marcó un golazo ante el Arsenal que sirvió para ganar el partido y para decirle al mundo que uno de los mejores delanteros del mundo había regresado.
Pero para llegar al 3 de agosto de 2014, Falcao tuvo que pasar días duros en su carrera como profesional. Una de las recuperaciones más seguidas por el mundo, le dieron un ánimos y fuerzas para ilusionarse con su sueño de ir al Mundial de Brasil 2014. En mayo salió la lista de preconvocados y Falcao fue uno de los 26, Colombia y el fútbol venían a una Selección fuerte con el regreso del '9'. Luego vino uno de los días más tristes para la Selección. José Pékerman tenía que anunciar los tres que no irían al Mundial. Muriel, Amaranto Perea y Falcao, serían los elegidos. El delantero colombiano se encontraba bien físicamente, pero llevarlo sería arriesgar más en los dos meses de recuperación que le faltaban.
Pasó el Mundial y Falcao con su fuerza intacta regresó a las canchas. El Mónaco participó en la Emirates Cup y enfrentó al Arsenal. El delantero colombiano fue titular, mostró sus movimientos intactos y se vio por momentos rápido. Al minuto 35, llegó un gol inolvidable. Centro y cabezazo potente para vencer a Szczesny, golazo a su estilo. En el minuto 80 fue sustituido por Martial, el estadio aplaudió su regreso y su actuación. La Emirates le dio la oportunidad de regresar.
Luego en rueda de prensa el DT francés desmintió la llegada de Quintero. “El movimiento por Quintero es un error”, afirmó.
La Emirates Cup le dio la oportunidad de tener protagonismo en esa temporada 2013/2014, previo al año del Mundial en donde fue llamado y marcó un gol.