Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Schippers: "Odio que me digan que me dopo por tener acné"

En declaraciones recogidas por el Daily Mail, la velocista holandesa lamentó que haya gente que le acuse de dopaje por el acné que tiene en su piel.

Actualizado a
Dafne Schippers posa para los fotógrafos durante una conferencia de prensa en Holanda.
ROBIN VAN LONKHUIJSENAFP

Dafne Schippers será una de las atletas a seguir en los Mundiales de Atletismo de Londres (4-13 agosto). La velocista holandesa buscará el doblete de 100 y 200 metros lisos tras lograr la plata en el hectómetro en Pekín y el título en los 200 metros en la capital china, prueba en la que fue plata en los Juegos Olímpicos de Río. Sin embargo, Schippers llega a Londres con la polémica sobre dopaje que circula a su alrededor por los granos de acné en su piel.

En declaraciones recogidas por el Daily Mail, Schippers criticó esas declaraciones que recibe por el hecho de tener acné, que muchos le achacan al hecho de haber consumido sustancias prohibidas. "Lo odio, odio cuando la gente me hace esas preguntas. Trabajo muy duro para ser una buena atleta, hago mi dieta, sigo los patrones para dormir y vivo mi vida para el deporte. Cuando alguien te pregunta cosas como esas, es muy duro. ¿Qué puedes decir? Es difícil con mi piel. El acné es algo que nos viene de familia, incluso mi madre ha tenido acné hasta los 30 o 40 años. Algunos dicen 'Oh, es un claro signo de dopaje'".

Schippers sabe que la polémica le persigue a causa de lo ocurrido en los años 80, con una gran cantidad de atletas blancas utilizando métodos de dopaje para mejorar sus resultados. "Como mujer no es divertido sufrir acné. Es duro tener gente que te diga cosas a nivel personal. Es más difícil porque todos saben que las blancas de los 80 no estaban todas limpias. Eso lo hace más difícil. Todos piensan, 'oh, eres blanca, no es posible'".