Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1 | GP DE HUNGRÍA | LIBRES 1

Red Bull se une a la fiesta y Alonso cumple lo esperado

Ricciardo fue el más rápido por delante de Raikkonen y Hamilton. El asturiano, séptimo delante de Vandorne y más cerca de los mejores.

BudapestActualizado a
Daniel Ricciardo con el Red Bull en Hungría.
LASZLO BALOGHREUTERS

Quizá sea como leer el futuro en los posos del café. No siempre es acertado, pero las primeras impresiones ofrecen un primer foco de lo que espera. Y en la primera ocasión que Fernando Alonso salió a pista logró un quinto mejor tiempo a seis décimas de Bottas y su Mercedes, a dos décimas de Vettel y su Ferrari… por delante de Hamilton y Ricciardo y ocho décimas por delante de Massa y Verstappen.

¿Significativo? No demasiado, pero sí nos habla de una mejora, porque el asturiano iba con los mismos neumáticos y habitualmente, en otro circuito, para lograr algo similar tendría que ir con los ultrablandos por ejemplo. O habría sido imposible, directamente. Y eso que Alonso tuvo algunos problemas con su coche, como con el fondo plano. Al final el asturiano terminó séptimo, pero con otra buena señal para su equipo, con su compañero Stoffel Vandoorne justo por detrás, octavo. Y ambos tras los tres equipos punteros en este deporte.

Porque a Ferrari y Mercedes, al menos en este comienzo de fin de semana, se ha unido Red Bull, en un circuito de carga aerodinámica y en el que el motor importa, por ejemplo, un 30% menos que en Silverstone. El mejor en estos primeros libres fue Daniel Ricciardo, con Kimi Raikkonen y Lewis Hamilton muy cerca. Red Bull, Ferrari y Mercedes. Tras ellos Verstappen, Bottas y Vettel.

¿Y Carlos Sainz? El madrileño con varios problemas en su monoplaza, decimocuarto, tras Kvyat y con su jefe metiendo presión y echándole también parte de culpa del choque de Silverstone. Así son. A veces…en Red Bull.

Tiempos de los Libres 1 del GP de Hungría.
Ampliar
Tiempos de los Libres 1 del GP de Hungría.F1
Daniel Ricciardo
Kimi Raikkonen
Lewis Hamilton