Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola espera seguir en el City "el mayor tiempo posible"

El técnico afronta su segunda temporada en el banquillo 'citizen' y desea "ayudar al City a seguir adelante y mantenerse arriba".

Actualizado a
Guardiola, en el banquillo del Manchester City ante el Real Madrid.
JAVIER GANDULDIARIO AS

El futuro de Pep Guardiola seguirá ligado al Manchester City en el futuro. Al menos así lo desea el técnico catalán, que en su temporada de debut con los 'citizen' firmó un discreto tercer puesto en la Premier League a 15 puntos del Chelsea, a la postre campeón.

Guardiola, que está viviendo luces y sombras en la pretemporada (derrota ante el United y paliza sobre el Real Madrid por 4-1), desea como mínimo cumplir su contrato de tres temporadas al frente del banquillo del City. Así lo declaró en Sky Sports: "Voy a tratar de permanecer aquí el mayor tiempo posible para ayudar, para ayudar al City a seguir adelante y mantenerse arriba".

"Creo que el club tiene que trabajar y escuchar al entrenador en el momento adecuado, pero también tomar sus propias decisiones en el futuro. Nadie sabe lo que va a pasar. Todos los entrenadores en el mundo dependen de los resultados", añadió el técnico.

El técnico catalán nunca ha estado más de 4 temporadas en un mismo club: 4 estuvo en el Barça y 3 en el Bayern Munich. En esta ocasión, Guardiola ve su estancia más a largo plazo en el City, valorando positivamente su actual plantilla y la llegada de los nuevos jugadores, por los que el club inglés ha gastado más de 200 millones de euros: "Son jugadores realmente buenos. Lo suficientemente buenos para que no importe quién sea el entrenador, para el Manchester City eso es lo más importante". Y añadió: "Los nuevos jugadores han llegado y sabemos el tipo de energía que tienen para darnos una oportunidad muy buena de luchar por los títulos. No fuimos lo suficientemente buenos y no hemos cambiado en tan poco tiempo".

Guardiola concluyó con una valoración de los jóvenes de su equipo (Foden y Brahim Díaz le maravillan) y de Kevin de Bruyne, del que espera un paso adelante en esta nueva temporada: "Todos los promedios de los jugadores son tan, tan jóvenes, que para los próximos cinco, seis o siete años estarán aquí y tan pronto como sea posible queremos luchar por el título. Es difícil encontrar un jugador con las cualidades de Kevin; corre, lucha, se mueve y ayuda a sus compañeros de equipo. Eso no es fácil de encontrar en todo el mundo. Cuando su estado de ánimo es positivo como en las últimas tres semanas, es capaz de hacer lo que quiera".

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario