Estás leyendo

El tercer año de Pau Gasol en los Spurs: 6,7 millones garantizados

MERCADO NBA

El tercer año de Pau Gasol en los Spurs: 6,7 millones garantizados

El tercer año de Pau Gasol en los Spurs: 6,7 millones garantizados

LARRY W. SMITH

EFE

Firmó un nuevo contrato por los Spurs para tres temporadas y 48 millones de dólares. El tercer año está solo parcialmente garantizado.

Pau Gasol resolvió su nuevo contrato con San Antonio Spurs con un acuerdo por tres temporadas y un total máximo de 48 millones de dólares. Pero el tercer año era solo parcialmente garantizado. Se desconocía con exactitud cómo sería la cifra final pero según el periodista Zach Lowe, Gasol solo tiene garantizados 6,7 millones de dólares para esa tercera campaña, que sería la 2019-20, que afrontaría ya con 40 años.

La estructura del contrato del pívot español por años es así: 15,2, 16 y 16,7 millones de dólares. Los dos primeros (temporadas 2017-18 y 2018-19) están totalmente garantizados. En el tercero solo lo están esos 6,7 millones. Por lo que Gasol percibirá seguro 38 de los 48 millones totales de un nuevo contrato que se hizo esperar ya que Gasol eligió no ejercer el año que tenía asegurado, vía player option, y esperar acontecimientos. Si los Spurs hubieran podido hacerse con Paul George o Chris Paul, seguramente habría firmado por cantidades menores para permitir la arquitectura económica necesaria para la franquicia. Pero no fue necesario, y Pau ha firmado finalmente un último gran contrato en una trayectoria NBA extraordinaria que comenzó en 2001.

 

0 Comentarios

Normas Mostrar