Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA 2017

La Vuelta le concede otra oportunidad a Supermán López

El colombiano Miguel Ángel, de 23 años, vive un calvario con las lesiones desde que abandonó la Vuelta el pasado año. Solo lleva 12 días de competición en 2017.

Actualizado a
La Vuelta le concede otra oportunidad a Supermán López
@AstanaTeam

Miguel Ángel 'Supermán' López estará en la Vuelta a España 2017. El colombiano regresará a la ronda española después de que el año pasado tuviera que abandonar tras sufrir varias caídas. Era su debut en una grande. Llegaba tras vencer en Milán Turín y la Vuelta a Suiza, con vitola de favorito y aspirante al podio, pero la mala suerte se cebó con él. Desde la tercera etapa, con final en el Mirador de Ézaro, que saboreó el asfalto, todo fue a peor. Ya en la sexta, apenas recorridos 40 km, se bajó de la bicicleta. La pérdida de tres dientes y varios moretones eran excusa suficiente, aunque luchó hasta el final. 

Recuperado física y psicológicamente del varapalo de la Vuelta, Supermán volvió a la competición en Lombardía (1 de octubre) coincidiendo con el final de la temporada ciclista. Y de ahí partió a su Colombia natal. Era noviembre y solo había pasado un mes de su abandono, pero la enfermería esperaba de nuevo al corredor de Astana. Sufrió una caída mientras se entrenaba, en Boyacá. En esta ocasión no serían rasguños o moretones: fractura de tibia y cuatro meses en el dique seco rezaba el diagnóstico.

Los cálculos nos llevarían al mes de abril o mayo para su reaparición, pero en el conjunto kazajo, temerosos de una recaída del colombiano, quisieron ser previsores y no le hicieron debutar hasta el 8 de junio, en el GP de Gippingen. Habían pasado 250 días de su última carrera. Pero el verdadero examen llegaría en Suiza, precisamente en la vuelta que le catapultó. El primer test serio lo solventó con un octavo puesto en el primer final en alto, donde dejó buenas sensaciones. La jornada siguiente, en la etapa reina, el infortunio volvió a aparecer: se cayó en el descenso del mítico Simplonpass y tuvo que abandonar. La tercera retirada en menos de un año. Fue evacuado con una fractura en el dedo pulgar de su mano derecha y con varios puntos de sutura en la frente y en el labio superior.

Supermán López tuvo que ser evacuado en la Vuelta a Suiza 2017.
Ampliar
Supermán López tuvo que ser evacuado en la Vuelta a Suiza 2017.

Las lesiones seguían azotando al de Pesca, pero esta vez volvió rápido. Lo hizo en Austria, donde fascinó a todos con un segundo puesto en el prólogo, un tercero en la primera etapa de montaña y una victoria en la etapa reina. Sensaciones recuperadas. El Supermán que conquistó el Tour del Porvenir 2014 y brilló en 2016 estaba de vuelta.

Ahora regresa a España. Con apenas 12 días de competición en 2017, disputará como líder del Astana la Clásica de San Sebastián. No ha confirmado si disputará alguna carrera más hasta la Vuelta, lo que sí está claro es que el día 19 será de la partida en Nimes. Líder o no del equipo (no se sabe si acudirá Aru), la Vuelta le presenta una nueva oportunidad para brillar en una grande. ¿Será este el año de su explosión?