Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VUELTA A ESPAÑA

La Vuelta cambia trazados en La Pandera, Sierra Nevada y la crono

La organización de la ronda española ha publicado en su página web el cambio de trazado en las etapa de ElPozo Alimentación, La Pandera, Sierra Nevada y la crono.

Actualizado a
Los ciclistas del pelotón suben a la Sierra de La Pandera en la Vuelta a España 2009.
JESUS RUBIODIARIO AS

La Vuelta a España ha realizado algunas modificaciones en el recorrido de algunas de las etapas claves de la prueba. Esas diferencias ha quedado patentes en la comparación de los perfiles originales que publicó La Vuelta en la presentación del recorrido y los que aparecen ahora en su página web.

La primera etapa que sufre modificaciones resepcto al proyecto inicial es la etapa 10, con final en ElPozo Alimentación (Murcia). Después de un primer paso por línea de meta, con disputa de sprint intermedio, los corredores subirán el Alto de Morrón de Totana (3ª categoría), que en el primer perfil no salía, antes de afrontar la subida a Collado Bermejo. Otra de las modificaciones se produce en el tramo final de la etapa, ya que se recortan los 7 kilómetros llanos finales, por lo que la llegada estará situada en ElPozo Alimentación justo tras concluir el descenso de Collado Bermejo.

La Vuelta también ha hecho cambios en el recorrido de la etapa de La Pandera (14ª etapa), una de las grandes jornadas de montaña de esta edición. La organización ha cambiado el trazado inicial del recorrido, pasando por Puente Genil en vez de Aguilar de la Frontera. Además, el recorrido se recorta 10 kilómetros y la carrera no pasará por el Alto de los Villares de Jaén (1ª categoría), sino que se realizará la subida al Alto de Valdepeñas de Jaén (2ª categoría), y tras pasar por este municipio comenzarán la subida íntegra al duro puerto jiennense.

También cambia el recorrido de la etapa de Sierra Nevada (15ª etapa), que tendrá 2 kilómetros más respecto al recorrido previsto inicialmente y que terminará a 2.510 metros de altitud en lugar de a los 2.490 que se planteó en un principio.

La contrarreloj de Logroño es la última de las cuatro etapas que sufre modificaciones en su recorrido, ya que se recorta en 1,8 kilómetros, pasando de 42 a 40,2 kilómetros, una diferencia que puede pesar para los buenos rodadores que luchen por la general.