Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CICLISMO

Landa correrá en San Sebastián y Burgos y no irá a La Vuelta

El alavés confirmó su calendario para el tramo final de temporada donde incluye la Klasikoa y la Vuelta a Burgos antes de plantear su futuro en Sky o Movistar.

Actualizado a
Mikel Landa antes de tomar la salida de una etapa en el Tour de Francia.
DANI SANCHEZDIARIO AS

Mikel Landa y Team Sky se dieron un par de días de descanso una vez finalizado el Tour de Francia para cerrar el calendario de aquí a final de temporada. Está claro que, al margen del interés del equipo, también han primado los gustos del corredor alavés tal y como ha quedado expresado en Zikloland.com, la página web que él mismo apadrina.

Este sábado estará en la Klasika de San Sebastián. Su ausencia en la Vuelta al País Vasco le dejó un poco apenado y quiere reencontrarse con la afición vasca. Estuvo como espectador en Donostia, precisamente, el día en el que la Itzulia llegó a la capital guipuzcoana. La semana próxima correrá la Vuelta a Burgos. Allí, con 22 años, consiguió su primera victoria como profesional en Lagunas de Neila. Esa llegada se repetirá también en la presente edición.

Su intención, posteriormente, es tener un tiempo de descanso y desembarcar en las carreras de Canadá (aún por confirmar): Québec el 8 de septiembre y Montreal el 10. Landa concluirá su temporada en su Monumento favorito: Lombardía el 7 de octubre. No se lo pierde desde 2011 y, junto al Giro, es su carrera más querida. Lo normal es que sea la última prueba vistiendo los colores del Sky. Luego, según todos los indicios, se vinculará con Movistar para cinco temporadas. Nairo podría ser el líder en el Tour y el alavés, la pieza indiscutible del Giro.