Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa Águila

DT Alianza: El grupo está fuerte, tras la victoria ante Junior

El técnico de Alianza Petrolera, Jorge Luis Bernal, se encuentra muy satisfecho por ese importante triunfo sobre el Junior en Barrancabermeja.

Actualizado a
DT Alianza: El grupo está fuerte, tras la victoria ante Junior
Colprensa

Previo al juego de vuelta por Copa frente a Millonarios este jueves, cuya serie va 2 a 0 a favor del visitante, AS Colombia, habló con el profesor Jorge Luis Bernal, técnico de Alianza Petrolera, en donde habló sobre la gran victoria sobre el Junior y como llega motivado el grupo para darle la vuelta a la serie y clasificar a cuartos de Copa.

El importante triunfo sobre Junior pensando en el partido con Millonarios por Copa

“El grupo se fortaleció, por la victoria ante un candidato indiscutible al título del fútbol colombiano, pero no hay mucho tiempo para disfrutar esa victoria porque ahora vamos a enfrentar a Millonarios. No jugaremos con el equipo titular del equipo, vamos a hacer un equipo mixto, para poder tener el recurso humano con el mejor nivel posible para enfrentar el fin de semana en Bogotá a Equidad”.

¿Considera entonces usted que el 2-0 a favor de Millonarios en Bogotá es lapidario?

“No, pero no vamos a desgastar totalmente toda la titular, porque indiscutiblemente hay que dejar descansar a los jugadores más livianos, han venido jugando cada tres días, entonces hay que darle la oportunidad a otros, contra Junior le dimos la oportunidad a Yuber Alberto Asprilla y nos ayudó muchísimo, no había mostrado en las prácticas lo que mostró el lunes y se metió en la conversación del grupo titular, entonces ahora hay más disputa en la titular”.

¿Tiene bajas para el juego de Copa?

“No, gracias a Dios estamos absolutamente completos, no hay jugadores lesionados, uno busca eso que tenga la posibilidad de poder tener el grupo descansado y evitar problemas musculares y cosas por el estilo”.

¿Dónde estuvo la clave del equipo para ese triunfo sobre Junior?

“Pues el equipo tuvo un alto rendimiento contra Junior, ha sido el mejor partido, lo predispusimos lo mejor posible y se le exigió al grupo que mostraran el máximo rendimiento que pudieran, porque en Ibagué habían jugado bien, habían tenido la pelota, la habían hecho circular, habían creado posibilidades, pero cuando la perdíamos no éramos los mismos, no teníamos esa vocación y sacrificio, por eso quizás la derrota que tuvimos en Ibagué, fue por falta de actitud a la hora de perder la pelota”.

¿Hablemos del juego de mañana por la Copa contra Millonarios?

“Vamos a hacer un equipo mixto y darle rienda suelta a una serie de jugadores que han estado esperando la oportunidad, a ver si logran hacer lo que hizo Asprilla, demostrar que son tan capaces como el que viene jugando de titular, pero no la tenemos fácil por los dos goles de diferencia, pero cosas se han visto en el fútbol y tenemos que jugarla, no podemos renunciar”.

¿Qué jugadores le faltan todavía por mostrar?

“Yorléys Mena y Geimer Romir Balanta, son jugadores que no han tenido la opción todavía de jugar, futbolistas como ellos van a actuar. Está también el caso de Yhormar David Hurtado que ha actuado en remates de partidos.Contra Junior por ejemplo jugaron Carlos Alberto Riascos de lateral derecho titular ante Millonarios no estará, también está el caso de Cristian Felipe Flórez de lateral izquierdo. Es decir no tenemos una nómina como si la tiene Junior, Millonarios y otros equipos del país, pero nos podemos atrever a darle descanso a cuatro cinco jugadores importantes, para tenerlos para el próximo partido.

¿Cómo vio a Millonarios en el juego de ida en Bogotá?

“Un equipo muy bueno por dónde se le mire, un equipo que hace grandes taquillas, maneja la publicidad de gran manera, puede hacer altas inversiones, nosotros más de un jugador hemos perdido por no tener los recursos, hace poco quisimos traer a Mariano Vásquez, insistimos, luchamos nos valimos de los buenos oficios de nuestro directivos con los de Nacional, pero creo que el jugador gana en Nacional 40 millones; la propuesta inicial era que Nacional le pagaba 20 y nosotros los otros 20, pero tengo entendido que hubo una propuesta del Tolima donde ellos asumirán los 40, así normalmente siempre perdemos la posibilidad de jugadores.

¿Profe el libro se cierra el viernes, está todavía esperando refuerzos?

“Sí estamos esperando, pero no hemos podido clarificar, los costos altos con que se manejan los jugadores en otra instituciones, muchas veces le cohíben a los equipos de menos recursos poderlos contratar, pero estamos en eso, sino es uno es el otro dentro las posibilidades económicas del club”.