Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

¿Qué encontrará Bacca si decide irse al Marsella de Francia?

El delantero no continuaría en el Milan, su nombre está en el mercado de transferencias y el equipo más popular de Francia es una buena y real opción.

Actualizado a
Carlos Bacca en la pretemporada con el Milan. Suena para ir a jugar al Olympique de Marsella
GABRIELE PUTZUEFE

"La exclusión de Bacca de la convocatoria es porque él está en el mercado y mi tarea es elegir, además los otros delanteros también me pueden dar garantías", fueron las palabras de Vincenzo Montella, técnico del Milan, al referirse a la ausencia del colombiano del partido contra el Universitatea Craiova por las fase de clasificación a la próxima Europa League. 

Esta declaración es un claro mensaje de que Carlos Bacca está cerca de irse de Italia, lugar en el que jugó durante dos temporadas y donde marcó un total de 34 goles. El delantero nunca estuvo entre las preferencias del técnico a pesar de ser el goleador del equipo. 

En el último tiempo el equipo que suena más fuerte para quedarse con el atlanticense es el Olympique de Marsella, la institución más popular del fútbol francés. La transferencia rondaría entre los 20 y 25 millones de euros. 

A continuación desglosamos algunos aspectos que encontrará Bacca en el Marsella y en la Ligue 1 francesa. 

Plantel

En la plantilla del Marsella hay futbolistas de categoría mundial. Algunas de las figuras son: Steve Mandanda, Patrice Evra, Luiz Gustavo, Dimitri Payet, Adil Rami y Valère Germain.

El máximo asistidor de la Liga

El Marsella tiene un joven de 22 años llamado Morgan Sanson, que fue el futbolista con más asistencias de gol en la pasada temporada en toda la Ligue 1. Puso 12 habilitaciones para sus compañeros en la campaña. 

Técnico y sistema de juego

El director técnico de la institución es el francés Rudi García, un hombre de 53 años que ha dirigido equipos como Saint-Étienne, Lille y Roma. Con Lille fue campeón de la Ligue 1 en la temporada 2010/2011. 

Desde su llegada al Marsella en octubre de 2016, García ha empleado el 4-3-3 en la mayoría de sus partidos, un sistema que beneficiaría a Bacca como hombre en punta. 

Un manager que lo conoce

El ex arquero español Andoni Zubizarreta es el director deportivo o manager del Marsella. Él es el que más ha insistido por Bacca, así lo asegura L'Equipe. El directivo conoce al colombiano porque coincidieron en la Liga de España, 'Zubi' era manager de Barcelona y Bacca jugaba en Sevilla. 

La afición en el Stade Vélodrome

El Vélodrome es el estadio del Marsella, uno de los escenarios más emblemáticos de Francia. Allí se jugaron dos partidos del Mundial de 1938 y siete de 1998. Fue fundado hace 80 años y tiene una capacidad para 66.000 personas. El promedio de asistencia de la última temporada fue de 50.000. 

Jugará en Europa

El Olympique de Marsella jugará la Europa League gracias al quinto lugar que ocupó en la última edición de la Liga de Francia. Bacca tiene buenos recuerdos de este torneo continental ya que lo levantó en dos oportunidades consecutivas con el Sevilla. 

Uno de los más históricos y ganadores de Francia

Marsella es el segundo equipo con más títulos de la liga francesa con 9, el primero es el Saint-Étienne que tiene 10. El club marsellés es el único de su país que se ha coronado en la Champions League, lo hizo en la campaña 1992/1993.

Otro de los puntos a destacar en la historia de este equipo fue el Balón de Oro que consiguió Jean-Pierre Papin. Ese premio se lo ganó en 1991.

Los clásicos

El rival histórico del Olympique de Marsella es el Saint-Étienne, son los dos equipos con más títulos en Francia. Desde la década del 90 se disparó la rivalidad con el París Saint-Germain.

Otros partidos importantes para el que sería el equipo de Bacca son ante Lyon y Bordeaux.