Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

A un año del título, queda poco del Nacional campeón

El 27 de julio de 2016 ganó su segunda Libertadores. El proyecto a largo plazo que trazó Rueda se quebró: se fueron jugadores, el Presidente, el DT y bajó la asistencia al estadio.

Actualizado a
A un año del título, queda poco del Nacional campeón
Colprensa.

Los números de esa campaña le dan dimensión a la conquista de Atlético Nacional en la Copa Libertadores. Ganó 10 partidos, empató tres y sólo perdió uno. Un registro de campeón y dominador de América, que repitió para la Sudamericana de la que llegó a la final.

El proceso que ilusionó con Reinaldo Rueda al mando terminó hace cinco meses con su renuncia. En el camino de este aniversario se fue desgastando. Se fueron jugadores, directivos y se ven claros en las tribunas. 

De ese Nacional indestructible, quedó poco. Mueva las flechas a los lados para repasar la línea de tiempo.

27 de julio: Nacional venció 1-0 a Independiente del Valle y es campeón por segunda de la Copa Libertadores. 

27 de julio: Borja fue definitivo con los cinco goles en cuatro partidos que marcó en semifinales y en la final. "Cuando llegué a Nacional me criticaba porque decían que yo era de equipo chico pero es más grande el que está conmigo, no dependo de ninguno para anotar y eso es algo especial". 

16 de agosto: Sebastián Pérez, Dávinson Sánchez, Marlos Moreno y Alex Mejía se fueron al exterior. 

17 de noviembre: Ganó su tercer título de la Copa Colombia con la victoria 1-0 a Junior en Barranquilla. 

25 de noviembre: Extendió su poderío internacional a la Copa Sudamericana. Alcanzó la final con el empate 0-0 contra Cerro Porteño en Medellín. El rival por el título era Chapecoense. 

29 de noviembre: Cuatro días la tragedia aérea de Chapecoense canceló esa final continental. En un gesto solidario, Nacional cedió el título de campeón para los brasileños. Así nació una relación fraterna. 

14 de diciembre: El Mundial de Clubes lo recibe con el estreno del VAR y una derrota contra el Kashima Antlers. Eliminado de la final, Reinaldo Rueda amagó con dejar el cargo de entrenador. Terminó tercero al vencer al América de México por penales. 

31 de Diciembre: El DT Rueda y el delantero Borja fueron elegidos por El País de Uruguay como los mejores de América. Además tuvo a Armani, Díaz, Bocanegra, Guerra y Macnelly en el once ideal del continente. 

Marzo 2017: Mes agitado. Se fueron Borja, Berrío y Guerra. La defensa del título comenzó con derrota ante Barcelona en Guayaquil. Rueda regresó al banco después de su operación de cadera. Los malos resultados lo acompañaron en esa primera fase en la que ganó dos de los cuatro partidos. A final del mes, renunció el presidente Juan Carlos De La Cuesta. 

11 de mayo: Campeón de la Supercopa. Venció a Chapecoense y completó siete títulos internacionales. El 25 quedó eliminado de la Copa Libertadores. No le alcanzó el puntaje para jugar la Sudamericana. 

19 de junio: Se consagró como más veces campeón del fútbol colombiano. Le ganó el título al Deportivo Cali. Trsd días después, Reinaldo dejó a Nacional. Juan Manuel Lillo fue elegido como nuevo DT.

27 de julio: Avanza a los cuartos de final de la Copa Águila. Está afuera de los torneos internacionales, es tercero de la Liga con nueve puntos en cuatro partidos. Vendió menos de la mitad de los abonos del primer semestre cuando superó los 20.000.