Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Aston Martin: condiciones para su posible entrada en la F1

El fabricante británico podría estar interesado en unirse a la competición dependiendo del resultado de las discusiones sobre las reglas de 2021.

Actualizado a
Un monoplaza de la escudería Red Bull
Red Bull

Andy Palmer, CEO de Aston Martin, asistió a la última reunión del grupo de trabajo de motores de la FIA. Actualmente, Aston es un patrocinador de la escudería Red Bull Racing y está trabajando con Adrian Newey en el proyecto de carretera de Valkyrie, que además utiliza un motor desarrollado por Cosworth.

"Nos sentamos en la periferia de la F1, con el Valkyrie, y con Red Bull. Siempre hay esa pregunta, ¿Quieres entrar como un equipo?", dijo Palmer en declaraciones a ‘Autosport’.

"Nuestro competidor principal es Ferrari, así que en ese sentido hay una razón de ser involucrados de alguna manera. En este momento hay un montón de opiniones, y todavía se está transformando en lo que será la idea final".

“Las conversaciones del grupo de motores van definitivamente en el camino correcto”, aunque el británico asegura que aún no hay un consenso claro. "Claramente todo el mundo acepta que se necesita más teatro en la F1, se necesita más ruido, no se quiere restringir demasiado el rendimiento, pero hay que reducir los costos de entrada", dijo.

"No creo que haya alguien en la sala que esté en desacuerdo con eso. Pero el debate es: ¿Cómo? La FIA dirá: ¿Por qué no quitas esto?, Y la mitad de la gente dirá: No, no puedes hacer eso", afirmaba.

Sobre la posibilidad de que Aston Martin y Cosworth puedan trabajar juntos en un proyecto en la Fórmula 1: "Obviamente tenemos una buena relación con Cosworth, y si estás tratando de crear una relación que dice Valkyrie, F1, por cierto, cuando compras tu Aston de 150.000 £ hay algo en la línea de sangre, entonces obviamente tiene sentido tratar de reunir todo ", dijo.

“Hemos hablado de lo que podría ser con varias partes, pero no hemos decidido. Esperemos que este más claro en septiembre, y que eso nos permita tomar una decisión adecuada".

El director ejecutivo de Aston Martin espera que su fabricante ofrezca soporte técnico si un proyecto de F1 progresa, en lugar de simplemente identificar el motor de otra persona: "Nunca he sido fanático de un simple patrocinio, siempre trato de conseguir cierto grado de autenticidad, y cuanto más autenticidad mejor", concluyó

 

Ferrari
Red Bull