Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - MANCHESTER CITY

La Fábrica reta ahora a Pep Guardiola y su lujoso City

Turno para los canteranos ante un rival que se ha gastado 243M€. Los Sub-21 podrían tener sus primeros minutos en esta gira.

Actualizado a
Carvajal y otros futbolistas se acercaron a firmar autógrafos y posar para las fotografías que les reclamaron los aficionados. El Madrid levanta mucha expectación en cada paso que da por EE UU.
JAVIER GANDULDIARIO AS
Ampliar

El Madrid cambia el rojo diablo por azul cielo. El segundo bolo estadounidense del Real Madrid 2017-18 mantiene el picante. De Mourinho a Guardiola, los protagonistas de aquella Tormenta de Clásicos que pasó como un tsunami por nuestras vidas en 2011. Ahora, Zidane los recibe como entrenador del Madrid. A Mou le ganó la segunda parte del amistoso en Santa Clara con siete canteranos. Con Pep, el francés repetirá fórmula ahora en Los Ángeles: primera plantilla de inicio y asistencia en carretera de La Fábrica (sigue el partido en directo en AS.com).

El entrenador de Sampedor no podrá decir que no está avisado. El compendio de castillistas y juveniles formado por Achraf, Tejero, Manu Hernando, Quezada, Óscar, Franchu y Dani Gómez se ha colado en las retinas de muchos madridistas por su descaro juvenil contra el United. Zidane aún no puede contar como quisiera con los Sub-21, cortos de preparación, aunque podría lanzarse a darle 15 minutos a alguno de los que mejores sensaciones físicas ofrezca. El que no termina de mostrarlas es Ramos, que sigue aquejado de un oído. Se le han aplicado inyecciones, pero de momento su vuelta se trata con cautela. Del resto, Bale volverá a ser un verso libre y de Theo se espera otro relámpago aunque estemos aún en julio.

El City comparece en el Memorial Coliseum con el mismo rodaje que los blancos, un partido, pero un doloroso 2-0 en el derbi con el United. En este City hipertrofiado con 31 futbolistas bajo contrato y que lleva gastados 453,5 millones (243 en lo que va de verano) en 14 fichajes durante los 17 meses de la era Guardiola (cuatro veces más que el Madrid en el mismo periodo), un chaval de Stockport y 17 años llamado Phil Foden es el que está generando ilusión. Otro, español, Brahim Díaz (también 17 años), es el tapado, pero su talento es incontenible.

Se espera que debuten dos nuevos, Danilo y Mendy, laterales por los que el City ha pagado 98 millones sin alterar el semblante. Hoy, en Los Ángeles, se miden el campeón de Europa y el gatillo más generoso del mercado.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?