Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol

Santa Fe gana en el final y está en octavos de Sudamericana

El equipo rojo venció 1-0 a Fuerza Amarilla y accedió a la siguiente fase de la Sudamericana con un marcador global de 2-1. Libertad o Huracán, próximo rival.

BogotáActualizado a
Santa Fe gana en el final y está en octavos de Sudamericana
Diario AS/Sebastián Leal

Lo que pasó

El primer tiempo de la revancha de segunda fase entre Santa Fe y Fuerza Amarilla no dejó muchas cosas para destacar. El equipo cardenal fue dominador pero mostrando poco en ataque ante la falta de sus delanteros no inscritos.

Santa Fe plantó un 4-4-1-1 con Kevin Salazar como media punta y Jorge Obregón de '9'; Juan David Valencia y Juan Daniel Roa jugaron por las bandas como especie de punteros.

Al minuto 30 llegó la primera clara para el local, centro de Dairon Mosquera y cabezazo de Obregón al piso que se fue desviado por muy poco. Un minuto después Valencia cobró un tiro libre que el arquero Fernández mandó al tiro de esquina.

En el segundo tiempo ingresó Omar Pérez por Carlos Arboleda para acompañar a Kevin Salazar en la creación. Roa bajó para jugar de lateral.

A los 72 minutos un tiro libre de costado de Omar Pérez casi entra. Nadie tocó el balón en la trayectoria al arco y el arquero de Fuerza Amarilla alcanzó a manotearlo. La única opción de la segunda parte.

Ali minuto 90 llegó el gol. Tiro libre de Pérez y cabezazo de Javier López. 1-0 para Santa Fe en esta revancha de segunda fase.

Con el 2-1 global, Santa Fe disputará los octavos de final ante el ganador de la llave entre Libertad de Paraguay y Huracán de Argentina. La serie la van ganando los paraguayos 5 goles por 1.

La figura

Los mejores en Santa Fe fueron Juan David Valencia en el primer tiempo y Omar Pérez en el complemento. El extremo fue el hombre más peligroso en ataque durante los primeros 45 minutos. Por su parte el '10' le cambió la cara al equipo y tuvo entrega, pase y dos buenos tiros libres que casi entran. Puso la asistencia del gol.

Lo que viene

Con Santa Fe clasificado a octavos de final de la Sudamericana, el próximo paso es la quinta fecha de la Liga. Recibe este domingo a Once Caldas en el estadio El Campín a partir de las 6:00 p.m.

El objetivo es mantener el invicto y la punta del campeonato.