Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÓRMULA 1

Williams intentó fichar a Button para este año en dos ocasiones

El británico admite que habló el año pasado y éste con el equipo de Grove para que fuera él y no Massa quien acompañase a Stroll.

Actualizado a
Jenson Button.
Dan IstiteneGetty Images

Llegó a hacer la maleta con la que buscarse una nueva vida fuera de la Fórmula 1, pero en lugar de coger el avión que llevaba fuera de ella, se montó en otro con destino a Grove para dar un giro a los acontecimientos y seguir en la parrilla una temporada más. Meses después tenemos a un Felipe Massa rejuvenecido con intenciones incluso de alargar su presencia en el Mundial otro año, un bonito cuento que pudo ser bien diferente si el piloto que querían en Williams hubiera aceptado su oferta.

Como contamos en AS en su momento, el preferido por la escudería británica para acompañar a Lance Stroll y suplir la baja de Valtteri Bottas no era otro que Jenson Button. Hubo varias conversaciones entre ellos y así lo reconoce el inglés en una entrevista con la 'CNN': "Casi he vuelto a Williams creo que unas tres o cuatro veces. Hablé con ellos en un par de ocasiones sobre competir este año, lo hice el año pasado y también éste. Es un gran equipo, pero para mí pasó el momento".

Jenson rechazó volver a vestir los colores del equipo que le hizo debutar en la F1 en el 2000 porque ya tenía muy claro que quería tomarse al menos un año alejado del deporte y la opción que le ofreció McLaren era la mejor para él: ser piloto reserva en 2017 y dejar la puerta abierta a ser titular en 2018 en caso de que le necesitaran. Aun así, hemos visto a Button disputar un gran premio por la ausencia de Alonso en Mónaco, pero podría haber sido muy distinto si se hubiera pasado al blanco. Y también para Massa…

Jenson Button
Williams