Caracol Radio
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

El Madrid luce cantera en Santa Clara

Actualizado a

Curioso: los mejores del Madrid perdieron el primer tiempo ante un United trufado de suplentes... y tras el descanso los suplentes del Madrid (o menos que eso, porque la mayoría no eran ni de la primera plantilla) ganaron a los titulares del United. Y digamos que ambas cosas fueron merecidas. En la primera mitad, el Madrid tuvo destellos de brillo, pero en general acusó cierta falta de ritmo. Para el United era el cuarto partido de la pretemporada. Para el Madrid, el primero. Eso se notó. Los ingleses apretaron más y acabaron encontrando el premio muy cerca del descanso, tras jugadón de Martial, que desmanteló la defensa madridista.

Así que, al ver las alineaciones tras el descanso, un Madrid cargado de canteranos debutantes, con Casemiro como capitán, y el United con prácticamente lo mejor que tiene, era para temer lo peor. Pues no. Los chavales se batieron muy bien. Gustaron los centrales, Tejero y Manu Hernando, gustaron Óscar y Quezada, con mando, gustó Achraf, que sube muy bien, gustó el siempre activo Franchu... Sólo el delantero, Dani Gómez, estuvo algo más tímido. Y, no canterano pero sí debutante, gustó Theo Hernández, que provocó el penalti que valió el empate con una arrancada tremenda. Lindelof midió mal su velocidad imposible y le volteó.

Así que el Madrid lució cantera y equilibró el partido, lo que dio paso a los penaltis. Este torneo trae una novedad americana que no me desagrada nada: tres puntos por ganar, cero por perder y cuando hay empate, dos para el que gana la tanda de penaltis y uno para el que la pierde. El punto supletorio se lo llevó el Manchester, por un mísero 2-1. De Gea paró dos, Theo echó el suyo fuera y Casemiro, que transformó muy bien el penalti de verdad, el del partido, lo estrelló en el larguero. El Manchester falló también mucho, pero no tanto. Un pequeño chasco, un punto menos, pero queda el buen sabor del desempeño de los canteranos.